Buenas, tengo 16 años y 7 meses y mido 1.80 sin zapatillas, ¿Podría llegar al 1.85?

Siempre he tenido curiosidad de hasta cuando se acaba el crecimiento de los huesos, he leído varias páginas y he encontrado infinidad de respuestas, así que no lo tengo muy claro, es pero que puedan aclararmelo y si pero crecer un poco más de acuerdo a mi edad (a los 11 años medía 1.55 y a los 13, 1.71, actualmente juego baloncesto)

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Mario, a mi juicio sí podrias crecer hasta 1,85.. e incluso podrías crecer algo más, -aunque muy poco más-, es decir, sobre 1,86.. es una estimación particular.

Por regla general los varones crecemos en estatura hasta los 19 años... 20 años como máximo, tras este periodo el organismo continua haciendo crecer los huesos pero ya en otros apartados como la anchura de hombros y caderas o la propia densidad ósea, ya no en altura. Algunos hombres tienen la fortuna de crecer en altura hasta los casi 21 años, pero es muy poco frecuente, según sé..

Cuidando mucho la alimentación (consumiendo gran cantidad de lácteos) y practicando como ya haces baloncesto -junto con ciclismo y natación si fuese posible-, durante los siguientes cuatro años, podrías crecer estos cinco o seis centímetros de estatura.

Si lo deseas podrías solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o endocrino habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiable... con tu edad esta radiografía aún tiene su razon de ser, porque es una prueba siempre útil para monitorizar cómo marcha el desarrollo de una persona en edad de crecimiento, a pesar de que ya seas adulto.

Además de prácticar deporte, cuidar la alimentación y dormir bien, existen una serie de ejercicios de estiramientos que pueden ser muy beneficiosos para ayudar de alguna forma al organismo a crecer todo lo posaible y más, si quieres podemos ir viéndolos. Suerte y mucho ánimo.