¿Cómo puedo crecer de estatura desde casa?

Tengo 16 años y soy mujer, actualmente mido como 1.45 y me gustaría saber como puedo crecer de estatura ya! Al menos me gustaría medir 1.60 o eso espero :(

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que aumentar la hormona del crecimiento, esto se consigue reduciendo el nivel de insulina mejorando la dieta, lee las páginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I.Hola Compañer@s.

En mi caso, creo que las mujeres, por regla general, soleis crecer a nivel de estatura hasta los 17 o 18 años como edad tope o límite, momento en el que el organismo cesa de crecer en altura, (los huesos si se siguen desarrollando hasta los 20 años) aunque esto es variable en función de cada persona.. lo siento, es posaible que aún puedas crecer uno o dos centímetros pero en mi ignorancia ganar más centímetros parece muy difícil.. por otro lado, la llegada del periodo, al parecer, marca o condiciona el crecimiento en la mujer, así como la estatura paterna.

Para saber el tiempo que le queda a tu organismo por crecer es solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiable. Las mujeres, por regla general, creo que soleis crecer hasta los 17 años, momento en el que el organismo cesa de crecer, esto es variable en función de cada persona.

Hablamos siempre de la importancia de la alimentación, del ejercicio/deporte o de las horas de sueño, pero por desgracia opino que en tu caso estos factores ya no son determinantes, debido a tu edad.

Sin embargo, también podrías realizar ejercicios de estiramientos para crecer en estatura, en realidad son ejercicios para mejorar la postura del cuerpo, pero a su vez también sirven para fomentar el crecimiento cuando la persona es adolescente. Siento de veras no traer mejores noticias, mucho ánimo.