Mi colchón nuevo huele fatal

Compré un colchón Flex de muelles hace 2 semanas y huele fatal, no es un olor a nuevo ni a plástico sino un olor como a pescado, es muy desagradable. No desaparece después de ventilar. He abierto una incidencia con Flex pero todavía no he obtenido ninguna respuesta.

¿Qué puedo hacer? ¿Es normal éste olor?

5 Respuestas

Respuesta

En nuestros almacenes se nos colo un gatito y no puedes imaginar su pipí en los plásticos el olor que produce ... si al desembalar rozo tejido ... se fastidio pero es muy probable que sea carencia de ventilación igual se pasa en breve

Respuesta

Pues insiste. Te lo tienen que cambiar.

Respuesta

Aunque te parezca increíble es algo bastante frecuente. Hay muchos tejidos tanto de colchones como de sofás que cuando vienen nuevos por sus características y sobretodo cuando llevan embalados un tiempo tienen ese olor característico.(En múltiples marcas de colchones).

Yo no sabría decir cuánto tiempo es prudencial o puede durar, pero no es una cosa aislada.

Cómo ya has puesto una queja, espera a ver la contestación, pero es muy posible que si te reponen con otro modelo igual pase lo mismo

Respuesta

Probablemente sea debido a las colas/pegamentos de unión de las capas, que se haya usado una cola química (no a base de agua) y no es nada saludable respirarlas. Ventilar bien la habitación durante varios días y dormir en otro sitio. Si aún así el olor permanece, yo haría todo lo posible para que lo cambien, incluida una denuncia en consumo.

No digo que sea eso, sino que podría ser eso. La denuncia en consumo, como última opción si el olor en unos dias no se va, primero hablar con el fabricante para intentar que lo cambien. Flex es marca con cierto prestigio, aunque fuese un colchón económico de la gama media-baja del fabricante, cuesta creer que utilicen pegamentos químicos fuera de normas.

Pero si verdaderamente fuese olor a pescado podrido... Uff... Solo el pis de gatos y en grandes cantidades me puede recordar ese olor, y también sería raro, no se suelen quedar gatos en el interior de las fábricas o almacenes.

Respuesta

Ese colchón debe tener orina de rata, ese olor es muy característico.

Por experiencia, yo compro siempre colchones ortopédicos, con doble cubierta ha pedido especial, includo con recubrimiento impermeable, y siempre tienen un olor poco ácido-dulce y a pegamento, pero nunca dura más de un día.

Una recomendación es desinfectarlo, con espuma limpiadora para sofás y muebles, es lo mejor para eliminar malos olores en asientos de tela y espuma.