¿Es necesario ventilar canapé base tapizada?

Tengo un canapé, arcón con base tapizada. Lo uso muy poco, ya que en el guardo únicamente varios trajes regionales (similares a los de fallera), que sólo los uso una vez al año, pero que me costaron mucho dinero.

Dentro del arcón puse varias bolsitas para evitar las polillas y, aparentemente, no entra suciedad. Querría evitar que los trajes se dañasen, porque no se si es necesario abrir para ventilar el canapé cada cierto tiempo, o es mejor no hacerlo.

3 respuestas

Respuesta

En principio el canapé es como un armario más, es conveniente airearlo y limpiarlo un par de veces al año, aunque si tiene los trajes bien guardados no debería darle ningún problema, salvo que cojan un poco de olor a cerrado.

Espero haberle ayudado.

Un saludo,

Susana Sanz

http://www.dormitia.com

Respuesta

Es recomendable abrirlo cada cierto tiempo, nada en especial, para verificar que esta todo bien.

Importante que la ropa la guarde en plásticos y cada cierto tiempo limpie los hidráulicos del sistema de apertura, ya que ocasionalmente pueden perder un poco de aceite que podría estropearle los trajes.

Normalmente si lo abre poco no le perderá aceite, pero pasele de vez en cuando un poco de papel higiénico.

https://www.latiendasomnium.es

Respuesta

Es necesaria una correcta ventilación al igual que en el resto de armarios de la casa.

Las bolsas anti polillas y algún absorbente de humedades ayudarán al correcto mantenimiento de todos los textiles que almacene en su interior.

También es importante que verifique la NO aparición de moho en la parte inferior del colchón ya que sería síntoma de excesiva humedad y falta de ventilación.