Colchón látex vs viscolástico

Tras algunas consultas y probar personalmente algunos colchones, aún albergo algunas dudas:
En una habitación con 25 grados centígrados o más, ¿es un colchón de látex más caluroso que uno de muelles?
, ¿Y comparado con un viscolástico?, ¿Huele?.
Bajo las mismas condiciones ambientales ¿se convierte un colchón viscolástico, firme en ambiente fresco, en más
blando que uno de látex?, ¿Huele?,¿Da sensación de "pegajoso"?, ¿Retiene tanto el cuerpo que se hace incómodo?.
¿Cuál es la duración REAL de un colchón látex de calidad?, ¿Y de un viscolástico?.

3 respuestas

Respuesta
El colchón de látex es un producto menos transpirable que un producto de muelles, sin depender de la temperatura de la habitación, simplemente porque a través del muelle circula mejor el aire que por un bloque de látex.
El viscoelástico es un material que se fabrica con una estructura interior de célula abierta (más transpirable) y a la base del colchón se crean canales de ventilación para que sea más transpirable (esto no lo hacen todos los fabricantes).
La sensación de calor siempre es más probable tenerla en látex, después en viscoelástico y por ultimo en muelles.
También le informo de que estando tumbado mejora la circulación sanguínea en el cuerpo, y por eso en cualquier colchón tenemos más sensación de calor que estando sentados o de pie.
Todos los productos tienen un olor característico, porque embalan en la fabrica y eso hace que el olor se mantenga un poco más, suele desaparecer la primera semana de utilización,
El viscoelástico al ser termo-sensible, se amolda poco a poco, pero comparándolo con un buen colchón de látex natural 100% siempre resulta más blando el látex.
La sensación del viscolástico es envolvente, y a cada persona le puede resultar más o menos firme, ¿lo de? ¿Pegajoso? No me lo ha comentado ningún cliente, pero si le da esa sensación puede combinarlo con muelles para que le resulte un poco más firme y no tan envolvente.
La duración de un colchón depende de muchos factores: la calidad del colchón, la base que sea adecuada, el cuidado y protección del colchón, las horas de uso, ¿el peso?
Un colchón de látex de altas calidades puede llegar a durar 12-15 años, y un viscoelástico de calidad 15-20, pero lo dicho siempre dependiendo de que factores.
Nosotros en www.colchoneria.net trabajamos con ambos productos y cada vez se tiende más al viscolástico, pero si tienes cualquier otra consulta no dudes en enviarme otro correo.
Muchas gracias por tu amable, completa y rápida respuesta.
De verdad, para un profano como yo, es muy grato saber que alguien tan profesional está dispuesto a ayudarte.
Recibe un cordial saludo.
Respuesta
Teniendo en cuenta la temperatura de su habitación, he de decirle que un colchón de látex natural no es la mejor elección, porque, aunque no es más caluroso que uno de viscoelástica, tiene tendencia a descomponerse debido a la humedad y sudor que emerga del cuerpo. El látex natural es un producto orgánico y por ello se descompone, la reacciones de descomposición orgánica, se aceleran con la temperatura. La descomposición de un producto natural genera siempre mal olor. También necesitará ventilarlo con mucha frecuencia, para que no genere mohoo. El tacto es más blando que un colchón viscolástico. La duración de uno de la látex natural es mayor que uno de látex sintético entre 8 y 10 años, pero tenga en cuenta que el mantenimiento (ventilación), puede resultar incómodo.
El tejido viscolástico tiene la propiedad de adaptarse a la temperatura corporal y ambiental, es sintético, no tendrá problemas de olores, el tacto puede ser más suave que el látex y le aportará mayor firmeza, por su contra, dependiendo la cantidad de tejido viscolástico, retiene más el cuerpo dando sensación, como usted dice, de pegajoso. Pero esta sensación, como todo, desaparecerá cuando se adapte. El viscolástico no huele, es un compuesto sintético. La duración, sobre 15 años, hay muchas opiniones en éste aspecto.
Respuesta

Has de pensar que independientemente de la temperatura ambiental un colchón de látex o de viscolástica SIEMPRE es más caluroso que un colchón de muelles. De hecho el colchón de muelles es el que menos retiene el calor de todos los tipos de colchones que existen.

Pero también ten en cuenta que algunas marcas de los mejores colchones tiene colchones de muelles con una capa de viscoelástica o de gel para aquellas personas que quieren tener un colchón con las propiedades del colchón de muelles y la adaptación y calor de uno de viscoelástica.

Te dejo un link que te puede ayudar a ver las diferencias entre los diferentes tipos.

Opiniones de tipos de colchones