¿Puedo cambiar la tarjeta gráfica de mi portátil?

Tengo un Acer Nitro 5 y me gustaría saber si puedo cambiar la tarjeta gráfica por otra, se le puede añadir más memoria RAM y querría saber si puedo escogerla de la RAM que quiera o tiene que ser de 8 gigas específicamente, además también querría saber si cambiar el disco duro afecta al rendimiento.

Respuesta

Cambiar una gráfica en un ordenador portátil por poder se puede, pero digamos que no es lo más apropiado ya que digamos hay que desestañar la gpu y poner la nueva y primero que ancaje la nueva y sea de las mismas características porque no es tan simple como en un pc de sobremesa que usan el mismo slot.

Después en cuanto a ram tiene que ser especifica para esa placa y si se puede ampliar siempre y cuando la placa base lo permita. Por lo que he podido leer por internet en cuanto a ese ordenador, (OJO IMPORTANTE!:. Un mismo ordenador puede tener diferentes componentes y te puedo asegurar que sea al 100% la misma que tienes tu), usa Memoria DDR4 SODIMM a máximo 2400 Mhz y puede poner un máximo de 32 gb de ramy 16 gb de ram máximo por slot.

Pero en lo que te he puesto lo de OJO IMPORTANTE. Me refería a que igual no es el mismo modelo al tuyo al 100%.

Mi modelo es el Nitro 5 AN515-55 8 de RAM y 512 de almacenamiento, tiene un solo espacio libre para RAM, ¿puedo quitar la otra y meter dos de 16 o solo una más de 16 o como iría la cosa?

Por cierto gracias por la rapidez.

Yo optaría por poner 2 memorias ram iguales, porque siempre es muchísimo mejor. Pero poniendo una lo más importante es que los Hhz sean iguales.

Buenas de nuevo tengo otra duda, como cambio el retroiluminado de mi teclado? Porque me metí en NitroSense y no me aparece la opción del teclado

Lo siento pero a eso no te puedo contestar, porque no se como funciona en tu portátil.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo tengo una Acer Nitro 5 igual. La grafica NO es posible cambiarla, pero la RAM si la puedes remplazar. En mi caso solo soporta hasta 2400 Mhz. Podrías ocupar 2 Memorias similares para que sean Doble canal, 2x8 Gb o 2X16 Gb. la otra opción es remplazar el Disco M.2 que trae de 128 Gb por uno de Nvme m.2 de 500 Gb en adelante