¿Cómo puedo saber que "bus o mhz" en memoria RAM soporta mi portátil?

Tengo un portátil ya viejito lleva como 5 años funcionandome y pues quiero agrandarle la RAM porque ya se esta quedando corta con solo 1gb de RAM la velocidad es bien lenta, como ahora los navegadores gastan hasta 500mb en ram pff no me queda para abrir más programas...
Mi portátil es un compaq presario CQ42-126: http://www.cnet.com/products/compaq-presario-cq42-126la-14-v-series-v120-windows-7-starter-1-gb-ram-320-gb-hdd/specs/
Como soy nuevo en esto de comprar repuestos, no se que bus o mhz soporte, quiero comprar una ram de ddr3 2 gb 1333 mhz pero no se si funcione en mi portátil para comprarla.

2 respuestas

Respuesta

Técnicamente una de 1333 debería funcionarte en casi cualquier laptop. En la página que pasaste dice

Max Supported Size

2 GB

Esto significa que soporta 2 gb de ram por socket (si pones más de 2 acordate que necesitas un sistema opertavio de 64 bits), soporta un total de 4 gb (recuerda siempre que sean 2 memorias de 2).

Ahora vamos con el bus, para saber exactamente bajate el cpuz de 32 bits (es gratis) el cual te brinda toda la info de tu maquina, con modelos y frecuencia, en la parte de mainboard te dirá exactamente el modelo de mother de tu laptop para buscar por tu cuenta las características, pero además tienes la pestaña memory, que normalmente te muestra la frecuencia en la que están trabajando tus memorias, compra las nuevas con la misma frecuencia y no deberías tener problemas.

http://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html

Muchas gracias por responder! Pero ahora me surgen otras dudas:

1/¿cuando dices que puede soportar un máximo de 4 gb de RAM eso cuenta la interna que trae (1gb), si es así en un slot puedo poner una de 2gb y en otro solamente una de 1gb? 1+2+1=4gb.

2/

Viendo la imagen tengo 532.0 mhz tipo DDR3 ¿osea qué la memoria DDR3 1333 mhz con menor frecuencia sirve? ¿O tiene que ser la misma frecuencia?

3/para futuras compras de memorias RAM para otros equipos, según entiendo tengo que tomar encuenta dos cosas primero que la velocidad mhz sea igual ala del equipo o menor (?) Y que su tipo sea igual DDR2, 3,4 etc. corrígeme si estoy mal por favor.

Te respondo por item

1- Si quieres poner 4 puedes sacar la de 1 que trae y poner 2 de 2, tu decies de cuanto pones por slot (la que te trajo es una memoria igual a las que compras)

2- La NB esta serca de 1600, la de 1333 te va a andar regio.

3- Mira lo de ddr es tal cual, si es ddr3 el socket ninguna otra va a funcionar, lo mismo ddr o ddr 2. Con respecto a las frecuencias, no importa que te pases de largo ni te quedes corto, es decir solo te genera un cuello de botella y puede dar algún error si estas muy por arriba, pero si vos tenesu n socket de 1333 y le pones una 1600, la de 1600 se presetea a 1333 y anda la velocidad más alta posible, si compras una memoria de 1600 y otra de 1333 las dos van a tirar forzadas a 1333 aun así tu socket sea de 1600 o más las dos se configuran a la frecuencia más baja de las 2. Si por ejemplo tienes un socket 1333 y compras memoria muy alta por ejemplo de 3k puede generar algún que otro error.

Resumiendo, para esta PC podes poner hasta 4 gb de ram de hasta 1600 (sacando claramente la de 1 gb). Yo no le pondira más de 1333 de todas maneras. Recuerda, no puedes poner bancos más grandes de 2 gb por socket de memoria.

¡Gracias! Ya entiendo entonces si le pongo la de 1333 con mi actual de casi 1600 las dos irían a 1333

Cuidado la tuya no se si es de 1600, esa es la frecuencia soportada del buz, la tuya esta entre 500 y eso, yo calculo que sea de 1333 casi ninguna laptop trae más de 1333.

¿pero si le pongo la de 2 gb de 1333 con la que tengo actualmente, me funcionara?

Sisi tranquilamente

Respuesta

Sabiendo el modelo de la placa base se puede saber