¿Cómo puedo saber que "bus o mhz" en memoria RAM soporta mi portátil?

Tengo un portátil ya viejito lleva como 5 años funcionandome y pues quiero agrandarle la RAM porque ya se esta quedando corta con solo 1gb de RAM la velocidad es bien lenta, como ahora los navegadores gastan hasta 500mb en ram pff no me queda para abrir más programas...
Mi portátil es un compaq presario CQ42-126: http://www.cnet.com/products/compaq-presario-cq42-126la-14-v-series-v120-windows-7-starter-1-gb-ram-320-gb-hdd/specs/
Como soy nuevo en esto de comprar repuestos, no se que bus o mhz soporte, quiero comprar una ram de ddr3 2 gb 1333 mhz pero no se si funcione en mi portátil para comprarla.

2 respuestas

Respuesta

Técnicamente una de 1333 debería funcionarte en casi cualquier laptop. En la página que pasaste dice

Max Supported Size

2 GB

Esto significa que soporta 2 gb de ram por socket (si pones más de 2 acordate que necesitas un sistema opertavio de 64 bits), soporta un total de 4 gb (recuerda siempre que sean 2 memorias de 2).

Ahora vamos con el bus, para saber exactamente bajate el cpuz de 32 bits (es gratis) el cual te brinda toda la info de tu maquina, con modelos y frecuencia, en la parte de mainboard te dirá exactamente el modelo de mother de tu laptop para buscar por tu cuenta las características, pero además tienes la pestaña memory, que normalmente te muestra la frecuencia en la que están trabajando tus memorias, compra las nuevas con la misma frecuencia y no deberías tener problemas.

http://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html 

Muchas gracias por responder! Pero ahora me surgen otras dudas:

1/¿cuando dices que puede soportar un máximo de 4 gb de RAM eso cuenta la interna que trae (1gb), si es así en un slot puedo poner una de 2gb y en otro solamente una de 1gb? 1+2+1=4gb.

2/

Viendo la imagen tengo 532.0 mhz tipo DDR3 ¿osea qué la memoria DDR3 1333 mhz con menor frecuencia sirve? ¿O tiene que ser la misma frecuencia?