Memoria ram mac

Te comento tengo una pequeña duda, tengo un macbook de 13"de 2.0Ghz modelo Macbook 5.1 Me lo compre a primeros del año 2009 y actualmente tengo 2GHz DDR2 SODIMM 1066MHz, quiero ampliarle la memoria a 4GB, sabes que memoria me puede ir bien en este modelo??
He estado mirando por internet que dicen que la DDR3 de 1066MHz también es compatible y sirve con el macbokk que te comente anteriormente, ¿qué me aconsejas?
  Y otra cuestión, tengo un imac de 27" de 4GB comprado este año no tiene ni 4 meses y su ram es:
Tamaño: 2 GB
  Tipo: DDR3
  Velocidad: 1333 MHz
  Estado: Correcto
  Fabricante: 0x802C
  Número de pieza: 0x384A53463235363634485A2D314734443120
  Número de serie: 0x31109382
De 1333MHZ, ¿se puede poner esa ram al macbokk? ¿Es qué en el imac tengo 4GB y otra opción seria ponerle la ram del imac al macbook y comprarme ram para el imac que opinas?
Conoces alguna página donde este a buen precio, calidad precio porque en la casa es buf cariiisima.

2 respuestas

Respuesta
Estos son los tipos de memoria:

Los dos llevan DD3 pero de distintas velocidades, no pueden aprovecharse de un ordenador a otro.
El Macbook Pro tiene dos ranuras, que llevan un máximo de 4Gb en total, es decir necesitas 2 módulos de 2Gb, (ahora tiene 2 módulos de 1Gb) el precio es de 76$ dólares en páginas como ramjet.com o crucial.com.
Gracias por responder gnnoni, me voy a pillar la DDR3-1066 para el portátil lo que pasa es que hay muchas marcas, ¿y claro van 20? Arriba 20 abajo, me recomiendas alguna marca buena, porque me imagino que la barata sera más baja de calidad no se porque porque no entiendo mucho pero por el precio se ve.
he visto esta 4GB, 1066MHz, DDR3, SODIMM de la marca Kingston que el modulo de 4GB me sale 38?
luego esta por ejemplo:
komputerbay 8GB (2x 4GB) DDR3 SODIMM (204 pin) 1066Mhz PC3 8500 8 GB que sale 53 libras que al cambio unos 60 euros, y asi mas marcas y la verdad estoy exo un lio, me recomiendas alguna marca porque viendo estos precios me dan ganas de meterle 8GB de ram, pero pienso que a lo mejor es una barbaridad. Que me recomiendas.
Saludos
Primero te recomiendo que busques en apple. Es cual es el máximo de memoria que soporta tu ordenador:
Si el máximo son 4Gb (2x2Gb), no tiene sentido comprar 8Gb (2x4Gb).
La diferencia de precio no sólo es por la marca, suelen traer algún sistema para acelerar su funcionamiento, o para reducir el consumo de batería, desprender menos calor, etc...
Consulta las características en las páginas de los fabricantes.
Respuesta

Lo mejor para elegir la memoria es desmontar la que tiene ya instalada el equipo para leer las especificaciones.

En cualquier caso si con eso no es suficiente puedes utilizar el número de serie para identificar tu equipo y ver que tipo de memoria RAM utiliza.