Cuanta memoria ram soporta el lenovo c205

Miren escribo por que necesito cambiar la memoria ram de mi pc, es un lenovo c205 que tiene solo 2GB, y a el equipo le falta para poder responder con la carga de trabajo.

Todos los días trabajo con photoshop, illustrator, sublime text3 bueno programas que requieren de bastantes recursos.

Me gustaría saber cuanto es el máximo que le puedo poner y que modelo de la tarjeta es por que tengo entendido que hay vario modelos y no todos sirven.

Les agradecería mucho si me pueden orientar más en el tema.
Saludos y gracias

1 respuesta

Respuesta

El tipo de memoria de tu equipo es "So-Dimm", el mismo que utilizan los ordenadores portátiles, se trata de una memoria (módulo) mucho más pequeña que los módulos/pastillas de memoria comunes para ordenadores de torre o sobremesa.

En esta página venden módulos específicos para tu modelo de PC Lenovo, y también concretan los detalles técnicos de la memoria

http://www.offtek.es/ModelData.php?manu=IBM-Lenovo&stid=2&model=C205&source=GoogleFeed2&utm_source=GoogleFeed2&utm_medium=GoogleDF&gclid=CNmzn5OYhsECFQLJtAodDVwAGA

Se ofrecen tres opciones básicas, módulo de 1Gb

1GB ModuleFT128MSK64V3UN/A204 Pin 1.5v DDR3 PC3-10600 SoDimm (18€)

Módulo de dos Gb

2GB ModuleFT256MSK64V3UN/A204 Pin 1.5v DDR3 PC3-10600 SoDimm (28€)

Módulo de tres Gb

4GB ModuleFT512MSK64V3NN/A204 Pin 1.5v DDR3 PC3-10600 SoDimm (50€)

En PC Componentes (y otras tiendas online) disponen de este mismo tipo de memoria (que en todo caso es DDR3 funcionando a 1333Mhz), y creo que coincide en todas las caracteristicas (voltaje, frecuencias, latencia..)

http://www.pccomponentes.com/memorias_ddr3_1333.html

El precio es muy similar en todas las páginas.

No soy un experto ni he tratado nunca con este formáto de memoria, pero pienso que es más conveniente optar por un módulo de 4Gb en lugar de 2Gb, el precio es casi el doble, pero el rendimiento será óptimo y podrás sacarle más partido al ordenador.

Si usas un Windows 7 o Windows 8 de 32 Bits, (en lugar de ser de 64 Bits), esa versión de Windows no reconocerá más de 4 Gb de ram, (en caso de que elijas un módulo de 4Gb), puedes cambiar a una edición de 64 Bits o seguir estos pasos

https://forums.lenovo.com/t5/Windows/Lenovo-c240-AIO-no-reconoce-2gb-de-ram-en-sistemas-de-32bits/td-p/1117803