Ampliar RAM a HP Compaq Presario C700

Tengo un HP Compaq Presario C700 que daban en Banesto al domiciliar la nómina.
Con el Programa Everest he sacado que la RAM que tiene es:
Nombre del módulo Transcend JM667QSJ-1G
Número de serie 00032587h (2267349760)
Tamaño del módulo 1 GB (2 ranks, 4 banks)
Tipo de módulo SO-DIMM
Tipo de memoria DDR2 SDRAM
Velocidad de la memoria DDR2-667 (333 MHz)
Ancho de bus del módulo 64 bit
Voltaje del módulo SSTL 1.8
Método de detección de errores Ninguno/a
Tasa de actualización Reducido (7.8 us), Self-Refresh
Me gustaría saber cuál es el máximo de Memoria que soporta y cuáles de los anteriores parámetros deben ser exactamente igual.
Por ejemplo, he encontrado éstas en eBay, pero ellos mismos me dicen que no saben si es compatible: 2GB x2 4GB Hynix DDR2 667-2 GB PC2-5300 DDR SODIMM RAM ¿me podría valer? Creo que está muy bien de precio!

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a explicar según la teoría (luego iremos a la practica)
Todos los portátiles tienen 2 bancos de memoria, como tu tienes un modulo de 1gb, pues entonces tienes ocupado 1 banco, el otro estará libre. La memoria es de 1gb de capacidad, DDR2, con un bus 667.
Tu quieres comprar 4gb (2x2gb) DDR2 a 667. Entonces, esta claro que la memoria si te sirve, pero tendrías que quitar el modulo de 1gb y poner los dos módulos de 2gb que quieres comprar. Yo nunca pondría 2 módulos de memoria de diferente marca o de diferente capacidad. También puedes comprar 1 modulo de 1gb DDR2, 667, PC5300, como ya tienes uno, puedes poner otro tranquilamente.
En la practica, puede ser que abras el portátil para poner la memoria y resulta que solo ves un banco de memoria, (que mala suerte), o que al colocar la memoria de 2gb resulta que el portátil no arranca, porque los bancos de memoria no admiten más de 1 gb por banco.
Por eso es imprescindible que leas el manual, y mires en el apartado de la memoria ram, cuantos bancos tienen, y hasta cuanta memoria admite por banco.
Gracias,
Voy a a ver si busco el Manual, de todas formas he abierto el portátil y tiene para dos memorias y quitaría la que tengo y pondría dos iguales de 2gb (si se puede)
Un saludo
Por supuesto que se puede.
Puedes probar, y si no arranca no pasa nada, no se va a romper.
Suerte
Gracias de nuevo por la ayuda,
Al final he consultado con la asistencia técnica de HP y me han confirmado que la capacidad máxima de RAM del modelo que tengo es de un total de 2GB, ¿he comprado una sola de 1GB DDR2-667 (333 MHz) de la marca Kingston que he encontrado por 13,00?, y de momento la he puesto, me la reconoce y no me ha dado problemas.
Recomiendo a todo el que haya cogido el Portátil que da Banesto que le aumente la memoria (sobre todo porque sale barato y se nota la diferencia) que aunque 2GB no es demasiado por lo menos es el doble que la que trae.
Un saludo a todos los Expertos y a los que no lo son.