Si la placa base de mi Laptop tiene 2 Slot para Memorias RAM DDR-4 2666 mhz, soporta 2 memorias RAM con velocidad a 24000mhz?

Tengo un equipo el cual en las especificaciones del fabricante indica que los 2 slot de memorias RAM son de 2666mhz, sin embargo tengo 2 memorias RAM de 16 GB pero son a 2400 mhz, ¿mi equipo las soportaría? ¿Habría qué modificar algo en BIOS?

2 respuestas

Respuesta

Si, es notable porque le aumentas su valor.

S itu LAP la placa soporta 2666 Mhz y tus barras so nde 24000 Mhz (24 mil mhz)

La bios te las baja (empareja) con el máximo que la placa ofrece (2666 Mhz).

Trata que la latancia sea igual, pareja o similar en las 2 placas de RAM

Califica

Respuesta

En tu caso, vas a ocupar una velocidad menor a la máxima que soporta la tarjeta

No tendrías inconveniente

Soporta 2666

Vas a usar 2400

Y no tendrías que hacer mayor cambio.. normalmente lo toma automático el BIOS

Muchas ¡Gracias!

Me surgió una duda más, son 2 Memorias de 16Gb por lo tanto en total son 32Gb, Si en unos meses tengo la posibilidad de adquirir 2 RAM a 2666 mhz, ¿valdría la pena? ¿Es notable la diferencia? Gracias

Para mi criterio la variación no es tan marcada

De todas maneras, hay que ver la velocidad máxima a la que trabaja el CPU por compatibilidad, si te decides a esa opción debes investigar