Me siento desesperada con ansiedad

Tras el covid 19 han habido muchos cambios en mi vida desde irme a donde viven mis padres lugar que no me gusta en nada porque me acostumbre a vivir en la cuidad y no en el campo a no tener dinero para mi arreglo personal

La verdad antes del covid 19 había un margen de desempleados en mi país alta buscaba trabajo y no encontraba a pesar de que estaba estudiando en la Universidad en ese tiempo fui niñera cuidaba a un primo pero tras la pandemia perdí mi único ingreso de sustento . No saben cuan ansiosa me siento aveces toco fondo en buscar trabajo veo las noticias las páginas en redes sociales y muchos están igual que yo desesperados

No puedo cambiar mi entorno pues ahora el desempleo esta en un 25% pero no se como calmar mi ansiedad en un futuro incierto

No se que hacer a mis 26 años me siento perdida y muy confundida ya que antes no me daban oportunidades por no tener experiencia ahora menos a pesar de que estudie

No se que hacer la verdad mi hermano consigo trabajo en un banco de alto renombre porque a el le dio una oportunidad un gran abogado por lo menos con la experiencia

Y no se porque me comparo con mi hermano

Simplemente siento que no hay futuro para mi me siento muy desanimada siento que mis sueños caen en pedazos . Siento ansiedad todo el tiempo y que estoy en un hoyo que no puedo salir

Algún consejo ya que estoy tocando fondo y no se que hacer

2 Respuestas

Respuesta

Realmente el año 2020 ha sido una prueba en todo sentido y creo que totalmente normal sentir preocupación. A muchos nos ha cambiado en el aspecto laboral, familiar y emocional.

Pero sí es importante no dejar que esta ansiedad no paralice.

Lo que más quiero decirte es que no te compares... Las comparaciones son dañinas y no sirven para progresar.

Concéntrate en las cosas que puedes cambiar.

Te dejo un artículo que trata todo acerca del tema de la ansiedad y las diferentes causas.

Respuesta

Estoy igual que tu! Lo mismo paso aquí en argentina y pasa, siempre tuve depresión, pero la llevaba bien hasta que llego el covid 19, empecé con enfermedes zumbidos en los oídos resonancia magnética, descubrieron que tengo el síndrome de la silla turca vacía (posible tumor en la hipófisis) todavía no hay nada claro, sin profesionales de la salud que me atiendan (o por lo menos poco) se me callo el cabello. Hoy estoy sin dinero para siquiera comprarme un shampoo (me estoy lavando con detergente) mira la única solución que a mi me esta dando resultado o por lo menos no estoy tan deprimida fue el tratamiento psiquiátrico, estoy con antidepresivos y ansiolíticos.

Ahora si tu no quieres eso, no se estudia aprovecha tu tiempo libre para salir a correr, hacer ejercicio cantar bailar, aprovecha a hacer lo que te guste buscale el lado positivo, sino tienes dinero vas a tener que salir a vender tu ropa o a vender no se algo comida o pídele ayuda económica a alguien que pueda ayudarte

Aparte tuve que dejar la universidad por un tiempo debido a que no podía consentrame por la depresión. Si la situación es alarmante. Busca actividades recreativas o también puedes intentar con terapia psicológica