Hay alguna forma de cobrar el paro?

Tengo 53 años y llevo en mi empresa de hostelería 15 años.

Pero tengo que irme por fuerza mayor, pues tengo que cuidar a mi madre, ¿hay alguna forma de cobrar el paro? O pierdo todo derecho en un futuro.

1 Respuesta

Respuesta

Si cuando dices "tu empresa" quieres decir que eres autónomo posiblemente no lo cobres y si eres asalariado dependerá de la empresa lo haga como un despido, porque si es baja voluntaria tampocco lo cobraras

Perdón, la empresa no es mía ha sido un error, soy asalariado .

Pues lo dicho, si es baja voluntaria no cobraras tiene que ser por despido

Cuando pase 4 o 5 meses podría cobrar el paro si otra empresa me hace un contrato de un mes ?

gracias.

Cuando hay paro acumulado se puede recuperar después de un nuevo contrato siempre que no hayan transcurridos 6 años