Puedo pedir el paro si ahora soy autónomo, ¿Pero antes estaba en el régimen general?

E estado dos años cotizando en el régimen general, pero la la empresa en la que estaba, de mi padre, paso a ser mía y de mis hermanos, por lo que los 3 empezamos a cotizar como autónomos, ahora bien, yo quiero realizar unos estudios, y irme a otra ciudad, ahora bien, me pertenece paro, ¿por los años que estuve en el régimen general?

1 respuesta

Respuesta

Las cotizaciones que dan derecho a desempleo, van desapareciendo a los 6 años, si aún no ha pasado ese tiempo, aún lo tendrá acumulado y podrá solicitarlo. El problema, que no podrá solicitarlo directamente una vez se de de baja en autónomo, para poder acceder a el, debe volver a cotizar en régimen general y una vez finaliza ese contrato (siempre que no sea baja voluntaria), podrá solicitar el paro que tenía acumulado.