¿Cómo elegir un buen colchón?

Si estás inquieto a la hora de dormir, te despiertas con dolor, no duermes toda la noche o simplemente no te sientes bien en la cama, puede ser hora de considerar reemplazar tu colchón. Recuerda primero que, el precio no siempre es indicio de calidad, sobre todo si estas comprando en una tienda física.
La primera y más fácil decisión son las medidas. Hay que empezar por saber que si no optamos por un tamaño estándar corremos el riesgo de volvernos locos buscando sábanas que encajen. Por otro lado esta la firmeza de los colchones oldsan, esta tiene tiene tres grados: blando, medio y firme. El que elijamos debería ir ligado sobre todo al peso de la persona y la postura. Por ultimo yo diría que deberíamos considerar los materiales de fabricación.
Esto sin dudas, te va a garantizar el máximo descanso.

2 Respuestas

Respuesta

La mejor manera de elegir un colchón es muy fácil es ir a ua tienda especializada en colchones y probar muchos de diferentes marcas y tipos luego ir a casa pensarlo y volver a ir a la tienda otro día y volver a probarlo si tiene pareja con ella durante el tiempo que necesite. Hay unas pautas para no fallar como son los colchones enrollados no son bueno por que al enrollarlos sufren también hay que tenr en cuenta que tienen que llevar todas sus etiquetas sobre todo a de la garabtia de fabrica.

belmontemobiliario.com

Expertos en descanso de calidad desde 1990

Respuesta

Además de lo comentado por furniture que lo veo correct, yo aladiría:

1. No dejarse llevar por "gangas" o descuentos desmesurados. Si a un colchón de 1.000 euros le hacen un 70% de descuento, quizá es porque no vale 1.000, sino que su precio real está entre 300 y 400.

2. A mi no me gusta comorar colchones en hipermercados. A mi los colchones exclusivos me parecen el recurso de los hiper y cadenas para dar la misma calidad o menos a mayor precio. Eluden la comparación de precios del consumidor.

3. Elegir entre fabricantes de contrastada solvencia. No es necesario que se anuncien en TV ni mucho menos, sino que sean marcas conocidas en el mundo profesional de los colchones. Leer e informarse antes.

4. Al ir a comprar/probar, no ir con una idea preconcebida de la tecnología que nos gusta. Dejarse asesorar por profesionales de tiendas profesionales. Colchones buenos, regulares y malos los hay en todas las tecnologías (muelles, espumas, visco, látex...)

5. Tener en cuenta el peso e IMC, si uno es caluroso o friolero, alérgico, si vive en zona húmeda o no, o la tiene en invierno en su propia vivienda.

6. El vendedor debe tener en cuenta cual es nuestro colchón actual (marca, modelo, tecnología y grado de firmeza, etc.) tiempo que lo tenemos, resultado e índice de satisfacción con él. Llevarle esa información. Si la obvia (por ejemplo, le decimos que tenemos uno de látex natural y nos ha dado muy buen resultado y ha sido satisfactorio, y a toda costa nos pretende vender uno de visco), es que no es profesional o nos quiere encasquetar lo que a él le interesa o le deja más margen, o no tiene el producto asecuado a nuestras necesidades.

7. Probar, probar y probar. Diferentes días y anotar las sensaciones en el móvil o libreta si es necesario.

8. No comorar a ciegas. Comprar por internet sin antes haberlo probado, creo que es un error. Te puedes equivocar al comprar una almohada y son 25 euros, un colchón el precio es ya más elevado, y es un producto que en condiciones normales de uso debe durar como mínimo 8 años, no 8 meses.

9. A ser posible, llevarse información escrita de los modelos que gusten y darle una pensada en casa para después volver.

10. Tomarlo como una inversión: muchas veces, lo barato sale caro.