Cama Queen o King size. Soluciones para instalarlo en un 10°piso

Quiero cambiar mi cama de 1,50 m por una de 1,80 o 2,00 m (somier/canapé + colchón). Pero me preocupa como lo van a subir a mi casa. El edificio es moderno y tiene 2 ascensores de 6 y 8 personas respectivamente. Pero evidentemente un colchón o somier de 2,00x2, 00 no entra en ellos. En el piso no abría problemas porque el recorrido es todo recto.

Teniendo en cuenta esto ¿qué colchón y somier/canapé me recomendais?. Lo quiero todo de alta calidad.

He leído la posibilidad de poner dos somier/canapé de 90 y un colchón de 180. Pero, ¿qué colchón de calidad lo envían enrollado? Y lo que más me preocupa, en caso de mudanza ¿cómo se puede sacar del edificio un colchón de ese tamaño desde una 10° planta? ¿Se puede volver a enrollar?

3 respuestas

Respuesta

Yo tendría en cuenta la posibilidad de dos camas de 90 cm ó de 105 cm, unidas con cremallera o sin unir. Colocadas juantiras es lo que hay en muchos hoteles y al final es una cama exactamente igual.

De hecho con camas de 90 pones una bajera que cubra las dos con una bajera de 180 y ya está, todo es un uno.

En cuanto a tipos de colchones y marcas eso lo mejor es ir a tiendas y probar. Incluso con dos colchones de 90 o 105 se puede personalizar la firmeza de forma fácil, al gusto de cada durmiente.

Comenta que lo quiere todo de alta calidad. Yo con esa premisa y sin problema de presupuesto optaría por:

Colchón natural con muelle ensacado de máxima calidad y firmeza media: Astral Nature Nerva. Un colchón de gran calidad y capas naturales. Tampoco está nada mal el modelo Bora, en la misma marca. Los canapés fijos de esa misma marca son de altísima calidad (y alto precio). Con una base tapiflex transpirable de Flex yo ya me conformaria, porque aporta La firmeza adecuada para un buen descanso.

Pero todo esto es atendiendo a mis gustos personales, como digo, lo mejor es ir a varias tiendas y sin que le obliguen a compromiso, probar varios colchones y comprar el que más se ajust a sus gustos.

A tener en cuenta: la máxima firmeza se consigue en colchones de muelle continuo de Flex o Pikolin, o mejor aún, los de muelle de 2,2 de diámetro de la marca Aspol. Firmeza media ya hay mucha más oferta y lo mejor según mi punto de vista es muelles ensacados, como el Astral Nature que le comentaba. Opciones no tan buenas pero buenas también pueden ser un Flex WBX500 o un Relax Magnum, o varios modelos de la marca Sonpura, especialista en muelles ensacados. Hay también muy buenos colchones viscoelásticos, pero a tener en cuenta que transpiran peor, y que hay mucho colchón viscoelástico barato y malo, ojo con el eso. No dejarse engañar con descuentos del 50%, 60%, 70%... Las cosas valen lo que valen. Tempur es lo mejor en visco pero también lo más alto en precio. Para un presupuesto menor, hay varios modelos extraordinarios del fabricante Dicon. En cuanto al látex, muy suaves para quien le guste ese tipo de descanso, pero no son recomendables en zonas húmedas y requieren un mantenimiento exhaustivo. Por supuesto, un colchón de látex de calidad es de látex natural 100%, yo los que no me garanticen esto ni los miraría.

Respuesta

I. Hola Mentxu, creo que en estos casos las empresas utilizan una 'grua de brazo' (grua elevadora), el único problema es el recargo económico por el servicio, porque lo común es contratar por horas a una empresa de mudanzas a nivel nacional para que realicen el servicio. (Me parece que en este tipo de colchones enrollarlos es inviable, aunque no estoy seguro).

En mi caso desconozco por completo qué modelo de somier y colchón sería más adecuado, siento las molestias. Pikolin y Flex (en especial el segundo), siempre han sido los fabricantes que hemos tenido en casa, con un gran servicio, la verdad es que tampoco he probado otras opciones.

Mientras responde una experto, podrías revisar algunas guías con pautas para elegirlos.

https://www.colchonexpres.com/blog/en-que-fijarse-al-comprar-un-canape-abatible

https://solocamas.es/elige-colchones-para-somieres-fijos-o-canapes-abatibles/

https://www.colchonexpres.com/somier-para-colchon-viscoelastico

Respuesta

Para estos casos los colchones se piden partidos al igual que la base del canapé lo de más viene desmontado y no tendría problema alguno los colchones van unidos con unas cremalleras y no se mueven nada usted ni lo nota.

belmontemobiliario.com

Especialistas en descanso desde 1990 con envíos a todo el mundo