Elegir un colchón para persona mayor

Enhorabuena por la web y gracias a los expertos.

Necesito un colchón de 135x180. Los usuarios serán dos personas de 65/66 años, con las clásicas dolencias de la edad y los años trabajados, columna, hombros...
El presupuesto es unos 400/450€. En un principio he pensado en el colchón viscoelástico Memory Supreme HD 90 de LaTiendaHome por 399€.
Firmeza: 4 de 5
Adaptabilidad: 4 de 5

  • 2 cm de viscogel
  • Fibra 400 gr/m2
  • 2,5 cm Aircell SoftTouch
  • 7 cm visco 85 kg/m3
  • 10 cm soporte Aircell
  • Altura: 26 cm

¿Creéis qué puedo encontrar algo mejor con ese presupuesto?
He mirado algunas tiendas con colchones de marcas conocidas por el publico en general, de las que salen en la tele, y los precios en cosas parecidas creo que se van un poco.

2 Respuestas

Respuesta

La verdad es que el precio con esas características es tentador, desconozco el resultado que dará. Lo dan por escrito y 100 noches de prueba (siempre es aconsejable ver las condiciones). A mi lo único que me preocupa cuando ofrecen esas pruebas es que te cuelen un colchón que ya ha desestimado otro.

Yo no soy amigo de los viscolásticos porque suelen dar más calor en verano y transpiran peor, pero va en gustos. Asegúrate que la firmeza es la adecuada, es un 4 sobre 5 y para personas ya de edad quizá es más recomendable un 3 sobre 5.

Pero si ahora están con un colchón viejo, seguro que en ese o en otro nuevo estarán en la gloria.

Ni caso a lo de la firmeza. Normalmente (en muchas ocasiones) los fabricantes y comerciantes dan un punto más de firmeza al real, así que ese no debe ser problema. Lo que sí que a mi lo de la venta online me parece muy bien, pero yo antes de comprar un colchón prefiero tocarlo y tumbarme en él.

¡Gracias!
Te lo agradezco mucho. La verdad es que en nuestra zona (rural y alejada) es complicado encontrar según que cosas, y en algunos casos te ponen pegas por el kilometraje y demás.
Esta tarde se han ofrecido a dejarme un vehículo donde entra el colchón si es que lo necesito, así que barajo mucho la idea de ir a probar algunos "in situ" como tu me comentas.
Ahora bien... no se si tu o alguien mas puede orientarme sobre marcas, modelos y demás donde elegir para estas características. Como comentas, son algo calurosos los usuarios, pero muelles no quieren, así que poca opción me dejan. Lo dicho, me dejo orientar.

¿Zona rural en qué comunidad?

Castilla y León, pero el desplazamiento lo podemos hacer (ahora sin problema de espacio) a Bilbao, Vitoria, Burgos, Logroño...

Lo preguntaba porque normalmente en la zona donde está un fabricante se distribuyen más sus colchones y es más fácil lo lleven sin poner pegas. En Vadallolid está Asppen, los usuarios hablan muy bien de esos colchones, pero los desconozco al igual que los precios. En La Rioja está Dicon, que es muy buen fabricante y tiene unos colchones de visco de alta calidad, pero se sube un poco el presupuesto, por 400-450 creo no tienen nada. No descarte el colchón de la Tienda Home, tampoco quiero quitarle la idea de la cabeza.

Respuesta

belmontemobiliario.com

Dsitribuyen colchones de todas las marcas y precios con envío gratuito a toda españa.