¿Son buenos los colchones de gel?

Estoy por cambiar mi colchón, he visto en Internet comentarios sobre colchones de gel... ¿ustedes los recomiendan para descansar bien?

3 Respuestas

Respuesta

Los colchones de gel como tal no existen, quizá sean mal llamados "colchones de gel". Realmente se trata de colchones viscolásticos cuya visco contiene partículas de gel. En teoría esas partículas favorecen la mejor aireación y transpirabilidad, haciendo el colchón algo más fresco y transpirable. Y digo en teoría, ya que será más importante que eso la calidad de la viscolástica y de otros materiales que lleve el colchón, como puedan ser otras capas y el material del tapizado. Hay otros colchones que llevan algo de grafeno que, combinado con la visco, se pretende que cumpla la misma función que las partículas de gel. Hay otros colchones en los que se huye de todo esto y se componen de fibras naturales... En fin, a día de hoy se han probado multitud de componentes para los colchones, con diferentes resultados para según qué personas.

No todos descansamos igual y cada uno tendrá sus gustos (mayor firmeza, menor firmeza, mayor o menor abrazo, etc.). Aparte de los gustos está la realidad: Yo puedo pensar que me gustan mucho los colchones muy firmes, casi rígidos y poco adaptables, y en cambio irme realmente mal. Y a otra persona le puede pasar lo mismo con un colchón excesivamente suave o blando. Por eso se dice que, yendo a una firmeza intermedia hay menos riesgo de equivocarse. Y muy importante que el colchón transpire bien y sea higiénico. Lo de los componentes y demás... Pues es mejor no obsesionarse con eso. Casi es mejor probar y probar en diferentes tiendas hasta dar con uno que le de las mejores sensaciones en la tumbada y dejarse asesorar por buenos profesionales.

Respuesta

Los colchones con capas de gel son de una sensación muy agradable y a primera instancia fríos, se realizan como si se tratara de aquellas bolsas de gel que tenemos en el congelador para cuando hay un golpe y con su frió se calma

También existen con partículas de gel pero pienso es otra cosa mas conocidas en almohadas

Yo me hago una pregunta en el descanso de lo mas importante es que sea transpirable los materiales del colchón, después firmeza y adaptable, creo que el gel imposible que transpire o se deslizaría como de agua se tratase

Mi conclusión es: no es malo pero tampoco bueno existe un modelo de Flex que garantiza ser transpirable...

Respuesta

Los colchones de gel memory foam son muy buenos, es un tipo de material 100% transpirable, fresco y se adapta al contorno de tu cuerpo eliminando esos puntos de presión y brindándote un buen confort durante toda la noche.

Mi hermana recién compró el suyo en esta tienda de colchones online ( https://www.sen-sei.mx/ ), está muy contenta con su compra porque además el envío fue completamente gratis y tiene 60 noches de prueba. Yo estoy próxima a comprarme mi colchón memory foam, ¡Es muy cómodo!