Calefacción con caldera individual de gas que calienta poco

¿Alguien podría asesorarme? Tengo una caldera atmosférica de 2007. El agua la calienta muy rápido y a una temperatura muy alta, pero con la calefacción es otra cosa: llega poco calor a los radiadores y apenas se nota diferencia entre tenerlos encendidos o apagados. Los he purgado y el técnico dice que la caldera funciona correctamente. Teniendo en cuenta que los radiadores son de obra (del año 97) y algo pequeños para las dimensiones de la vivienda, ¿creen qué mejoraría el problema reemplazándolos? Me preocupa la inversión que conlleva la obra y que no se note el cambio...

3 respuestas

Respuesta

Tendrías que decir que caldera tienes marca y modelo

¡Perdón! Es una Saunier Duval Thema Classic C25E

A que temperatura llega la Caldera en midi calefacción

Le agradezco mucho su ayuda, pero no entiendo a qué se refiere "midi calefacción"...

Me refiero en Modo calefacción, ya que al teclear, el autocorrector escribe lo que quiere

Ay, perdón, pensaba que era un tecnicismo... La caldera llega a 73º (aunque nunca la hemos puesto a más de 65º) y el termostato se puede poner a 35º como mucho,  pero la casa no sube de 19º...

Si la Caldera llega a 75° ; a los radiadores ned debe llegar la misma temperatura, salvo que las tuberías transcurran por zonas exterior no habitables,

Las tuberías pasan por dentro de casa y los radiadores se notan calientes, pero no tanto (se pueden tocar sin quemarse). Entonces ¿podría ser de las tuberías más que de los radiadores?

¿Has probado como prueba a poner el termostato a 90 a ver si sube más la temperatura en los radiadores?

Respuesta

Si no pones la mano en los radiadores y la puedes dejar sin quemarte cuando está a pleno funcionamiento pasado un rato está claro que a) la caldera no tiene potencia para tanto radiador b) tuberías ocultas pequeñas c) caldera no regula bien y manda el agua menos caliente de lo q se le pide... yo pondría para probar la caldera a 80 grados y pruebe si así aumenta temperatura radiadores

La marca Baxi modelo Neodens o Baxi platinum gran calidad/ precio las hay de 24kw (pisos) 28kw(pisos más grandes) y 33kw chalets

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Las calderas de gas modernas son dispositivos de calefacción fiables y potentes que también realizan la función de calentamiento de agua. Combinan cosas aparentemente incompatibles: economía insuperable y dimensiones compactas. Pero su trabajo ininterrumpido es posible solo bajo la condición de mantenimiento regular, detección y eliminación de las averías más leves.

https://www.cooling-heating.net/

En general, las fallas mayores comienzan a aparecer durante la temporada de calefacción, cuando dos circuitos de la caldera están funcionando: calefacción y calentamiento de agua. Puede suceder que no se inicie en absoluto, o que no se caliente lo suficiente. Con el lanzamiento del problema que se tratará por separado, bueno, si no es suficiente calentar el agua, entonces la razón puede estar obstruida intercambiador de calor. Como saben, la calidad del agua en nuestros sistemas está lejos de ser ideal, además, muy pocas personas se ponen delante de la caldera. Por lo tanto, el intercambiador de calor está obstruido, lo que resulta en un mal funcionamiento de la caldera.

Estas son las fallas más comunes de las calderas de gas en el caso de que calienta el agua débilmente:

Espontáneamente se desconecta periódicamente,
fuma fuertemente,
no desarrolla suficiente poder
Hace un ruido
Ensuciado
Rompió la bomba.