Como puedo bajar de peso tengo 14 años

Tengo 14 años y peso 78 k y quiero bajar de peso por lo menos a 50 k o menos y me avergüenzo de mi propio cuerpo que alguien me ayude o me mande una dieta

1 respuesta

Respuesta

No existe dieta a lo lejos, ni existira nunca. Todo lo que anda por ahi, supuesta dieta milagro y demas, son solo un conjunto de recetas, mucho de ellas, previo pago, y en realidad, no sirve para nada, por que no tienen en cuenta el historial medico de cada persona, pero cosas asi, hay, desde muchisimo tiempo atras, hace 600 años en un pais de Europa habia un falsificador de moneda, que se convirtio en cirujano. Hay de todo en esta vida. Si tienes 14, y tanto peso de mas, lo ideal seria ir del medico, hacer estudio y derivacion al nutricionista, si no podes, al menos deberias estar seguro de no tener nada fisico que te afecte, llamese hormona o lo que sea. Dicho esto, te paso las notas que hice para ahorrar espacio. No es suficiente, cada persona debera informarse, buscar tabla de calorias de alimentos, hacer calculos propios con las comidas que llevan varias cosas, y mucho mas, pero vale la pena, de otro modo, siempre se estara en la cuerda floja, dependiendo de otros. Sds.

E voy a pasar unas notas, que hice para ahorrar espacio. Pero antes te aclaro, el problema tuyo no solo es fisico, es sicologico, mucha gente come por muchas razones, que Ninguna puede ser tuya, aclaro. Frustracion, no consigue chica, no entiende al mundo, y mil mas. Pero aumentar de peso, reflexiona, no te va a ayudar, tendrias problemas y enfermedades cronicas posibles, y mucho mas que la perdida de estetica. El ejercicio te aclaro, No es para bajar de peso, que ayuda, que ayuda mucho, que motiva, etc etc SI, pero ni mas, ni menos. El peso lo regula la alimentacion. No tenes que hacer una dieta a lo loco, no comer por una semana, o caminar muchos kilometros como me han contado conocidos, por que eso no sirve para nada. Lo que esta en la nota vale, pero no es suficiente, si lo haces, tendras que tomarte un tiempo para aprender a alimentarte, sobre los valores de los alimentos, sobre la distribucion de proteina, grasas, etc, cosa que la gran mayoria, no hace, pueden ser buenos cocineros, pero no saben nada de esto, que les ocasiona gasto inutil, peso de mas. Espero que te sirva. Sds.

https://www.evernote.com/shard/s577/sh/3925036a-7d94-4815-9e9c-079dbcf8474f/68c2c6fa5ea3d470aacf744c2bc8872d [url=https://www.evernote.com/shard/s577/sh/3925036a-7d94-4815-9e9c-079dbcf8474f/68c2c6fa5ea3d470aacf744c2bc8872d]
[/url]