Yo tengo el mismo problema del bajante

Me llamo ruben, tengo el mismo ruido de las tuberías, ¿lo has solucionado?

Si es así ponte en contacto conmigo por favor, mi familia y yo estamos desesperados.

1 Respuesta

Respuesta

Si lo solucioné. Después de mucho investigar conseguir averiguar que el ruido es provocado por la dilatación de las tuberías, sobre todo en invierno. El problema en mi casa es que la constructora no había respetado la normativa de construcción y había cogido al forjado las tuberías (bajantes). Cuando las tuberías estaban frías y mi vecino se duchaba con agua caliente la dilatación de la tubería hacia que la vibración se propagara hasta encontrar un codo de la tubería y ahí rompía, generando el ruido. La solución, abrir la pared a la altura del suelo, y meterle una junta de dilatación lo más cercana posible al forjado, cuanto menos distancia menos ruido.