¿Sustituir un MOSFET OR7060 por un NDP7060 es posible? ¿Son equivalentes? ¿Alguien sabe algún mosfet equivalente al OR7060?

Un amigo a comprado un patinete tipo: Hoverboard y le llego que una rueda no funcionaba, reclamo y le mandaqron otro que funcionaba perfectamente pero me pregunto si se podía reparar, dado que no le reclamaron el patinete averiado, he desmontado y uno de los mosfets de la rueda que no funciona esta en corto:

El mosfet es un OR7060 de la marca RTECH. El único sitio donde he encontrado el susodicho es en una página china:

https://product.dzsc.com/product/915939-2018117175336431.html

Que me es imposible comprar debido al idioma.

¿Alguien sabe por cual podría sustituirlo? ¿Es posible que un NDP7060 sirviera como sustituto?

El patinete se lo han regalado al hermano mayor, pero la hermana pequeña ha puesto todas sus esperanzas en mi para que se lo repare y pueda tener el suyo propio.

En principio es un mosfet de 60V y 70A en aliexpres de estos si que se encuentran:

https://es.aliexpress.com/item/32903033566.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.4b4a7d6aS9lkX7&algo_pvid=d462a983-9012-4c0b-9f32-43d2b9f55cce&algo_expid=d462a983-9012-4c0b-9f32-43d2b9f55cce-0&btsid=2100bdd516074311729506227e3cad&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

Respuesta

OR7060 lo encuentras en Milanuncios Ref: 400895632

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Seguramente son iguales, porque el código 7060 es común y es un código universal. Además he visto que tienen la misma cápsula TO220.

Si, lo que me preocupa es el voltaje del activador (gate), no se si sera demasiado o demasiado poco... Por eso preguntaba por si había alguien que sabia del tema o conocía alguna taba de equivalencias.

La tensión de conducción de puerta a surtidor es muy similar, en todos las estructuras MOS-FET que concurren en el mercado. Con 10V se asegura la conducción de cualquiera.

El único parámetro primario, que puede ser diferente en determinadas series, es la resistencia surtidor-drenador, que es mejor cuando más baja. No obstante, el sustituir uno con muy baja Rsd por otro de mayor, solo importa un aumento de la disipación de calor en conducción, algo que en caso de ser crítico, se puede solventar aumentando el radiador de calor adosado al transistor, usar pasta dieléctrica, o ventilación.

¡Gracias!

Entonces lo único que pasaría es que con la disipación actual se acabaría quemando. Pero en principio no debería pasarle nada al patinete, creo que me arriesgare y probare a ver si funciona.