Equlvalente o reemplazo de un componente electrónico

Deso saber si me pueden in formar del equivalente o reemplazo de los sgtes componentes K3563 y elK2564

2 Respuestas

Respuesta

Según sus características, que se pueden obtener tecleando el tipo en el buscador,

El 2SK3563 tiene como principales datos 500V y 8A. Y el 2SK2564 y 600V y 8A . Ambos son de canal N con cápsula TO220 aislada.

Debe de haber cientos de transistores MOS-FET que pueden sustituirlos y el segundo puede sustituir al primero, porque es algo mayor tanto en tensión como en corriente.

Hay una forma de notación, adoptada por muchos fabricantes, que facilita conocer sus características. Consiste en en la sucesión de letras y números, que siguen la secuencia ZZYANBBZ.

Las primeras letras ZZ son exclusivas del fabricante.

Y es una letra que indica el tipo de cápsula. Para cápsula TO220 aislada suele ser una X.

A es un número que se corresponde con la corriente en Amperios.

La N significa canal N, y si es P canal P.

BB a la tensión dividida por 10.

La Z final depende de otras características especiales, no esenciales.

Siguiendo tal pauta el 2SK3563 sería parecido a cualquiera que se notara como ZZX5N50Z.

Consulte con su proveedor, pues las disponibilidades son muy diferentes de un país a otro.

Respuesta

Se trata de transistores de efecto de campo ( MOSFET) Canal N.

El K 3563 trabaja con regimen de 500v / 5 A mientras que para el K2564 es de 600 V / 8 A.

Hay varias marcas alternativas... te indico para el caso particular del K 3563 ... los buscas en Internet por Datasheet

STD 8NM50N ... ST Microelectronics

NDF 05 N50Z ... ON Semiconductores

K 5A 50D... Toshiba y Shenzhen Electronics

IXTP5N5 OP ... IXYS

Suerte.