¿Cómo puedo regular los radiadores de casa?

Ahora que hemos vuelto a poner la calefacción en nuestra casa, hemos notado una diferencia de temperatura entre habitaciones muy grande con la calefacción puesta, el termostato esta en el salón, donde más lo hemos notado es en una habitación que no utilizábamos y ahora duerme el churumbel. Están bien purgados todos los radiadores (eso creo), pero dependerá de cerrar el detentor (creo que se llama así) más o menos de cada radiador para que se reparta bien el calor. El plano de mi calefacción es este:

Siendo el primer radiador entiendo el de la entrada, y de ahí se reparte por el resto de habitaciones y cocina, ¿pero cuál es el orden del resto de radiadores? En que orden debo ir abriendo el "detentor"

2 Respuestas

Respuesta

El tema de regular los detentores no solucionara tu problema, lo que si conseguirás es que todos calienten por igual, pero el problema que tu tienes, es que el termostato esta en el salón, en esa estancia siempre conseguimos más temperatura, solo por el hecho de que hacemos más vida en esa zona, nosotros aportamos temperatura, la tele las luces etc. eso quiere decir que cuando tu alcanzas por ejemplo los 21 grados en el salón, el termostato corta, pero el resto de avitaciones no llega a esa temperatura, con termostato inalámbrico lo podrás poner en la avitacion más fría, garantizandote que si en esa estancia estas a 21 en el resto como mínimo también

Y como puedo poner un termistaro inalámbrico. La caldera es central y el termostato no es el tipuco que pueda ser cambiado. Llegan rres cables en vez de dos.

Gracias

Si la caldera es central no podrías poner ese termostato, si no te queda más remedio de tirar de detentores, prueba a cerrar un poco los de menor tamaño, y deja abierto al máximo el del niño, después los otros, los vas abriendo poco a poco y uno por uno en el momento que los veas calientes no los habrás más, al desconocer bien el orden de los radiadores, no te queda más remedio que probar asta acertar

Respuesta

La respuesta del compi Jaén está bien razonada, de todas formas, yo haría un reglaje de la instalación, pues si bien entiendo que el salón suele tener aprotes gratuitos de calor, éstos son convenientes, ya que en el salón es donde estamos más inactivos viendo la tele y por ello no importa si tiene uno o dos grados más de temperatura que el resto de la vivienda.

Para hacer un reglaje haz lo siguiente: por la caldera a 50m grados, aproximadamente, y ves recorriento los radiadores y tocándolo de la parte de abajo, junto al dententor, el radiador que notes caliente con respecto de tu mano, le cierras una vuelta, el que notes frío le abres, si puedes, si está abierto a tope ya está; cuando pase media hora repites esta operación, con esto creo que te irá bien, pero puedes repetir una tercera vez si lo ves necesario.