Habitacion fria con caldera pellets

Me acabo de cambiar a un chalet obra nueva. Hemos instalado calefacción de pellets, con dos termostatos, uno en el salón para la zona de día y otro en la habitación de matrimonio para zona noche. El problema es q la habitación de matrimonio se calienta enseguida y salta el termostato sin haber llegado a calentar las otras dos habitaciones. He hablado con el instalador me ha regulado loa radiadores pero aun así no se calientan. ¿Qué solución puede haber? Creo q el error ha sido poner el termostato dentro de la habitacion. Pero me ha dicho el instalador q no se puede cambiar al pasillo como yo le he propuesto

2 respuestas

Respuesta

Lo que te ha dicho el instalador es una tontería. Seguramente, y salvo que hagan una canal para empotrar los cables, te van a quedar éstos a la vista; pero puedes perfectamente poner el termostato donde tu creas conveniente.

Pues eso es lo que yo creía. Me parece que el instalador no ha instalado muchas de estas calderas. La verdad es que va bien, pero justo las habitaciones que se quedan más frías son las de los niños y tengo que buscar solución. Gracias por la repuesta

El problema no está en la caldera, pues lo único que varia es el tipo caldera y de combustible que se usa para calentar el agua. El circuito de tubos hasta los radiadores es el mismo, y la forma de regular las puestas en marcha del sistema, y sus paradas, por medio de termostatos es la misma. Lo único que me pareció ilógico fué que el instalador te dijese que no podia cambiar de lugar el termostato. Sin embargo, me cabe ahora la duda de si el trazado de los tubos tuvo en cuenta dos circuitos independientes controlados por termostatos distintos. Personalmente me gusta más un circuito único controlado por un solo termostato, pero con válvulas termostáticas en cada uno de los radiadores. Es la única forma de repartir bien el calor por las distintas dependencias. Pero como que lo hecho, hecho está, creo que deberias probar con trasladar este termostato del dormitorio principal al pasillo o distribuidor donde están los dormitorios. Seguro que resolverás el problema.

Respuesta

No puede haber dos termostatos de ambiente, si no hay dos circuitos, totalmente independientes,

Lo que está haciendo un termostato engañando al otro o viceversa, ya que si actúan los dos indistintamente, no es correcto

¡Gracias! Tengo dos zonas. Dos circuitos independientes. Pero donde esta el termostato se calienta antes y por consiguiente no llega bien el calor al resto