La planta de arriba de duplex no se calienta bien

Tengo un duplex y, a pesar de que la parte de arriba es más pequeña que el salón (que es donde está el termostato) siempre hace mucho más frío.

Antes se notaba más pero desde que purgo todas la semanas es algo mejor, pero sigue estando, por lo menos, un par de grados por debajo del salón.

¿Puedo tener algún tipo de fuga que se pueda arreglar? ¿Qué puedo hacer?

3 respuestas

Respuesta

Seguramente sea cuestión de aire, no una fuga. Comprueba cuando sacas el aire que el radiador se pone bastante caliente, si no es así seria cuestión de regular bien los detentores y sacar todo el aire, poco a poco y bien.

Sí, cuando saco el aire los radiadores se calientan, pero tengo que purgarlos todas las semanas. Me parece demasiada frecuencia y además nunca se calienta la habitación.

Tu problema sera más bien regularlos bien y sacar uno a uno el aire, te recomiendo llenar un poco de presión primero y luego purgarlos poco a poco, cerrando todos y abriendo de uno en uno para que arrastre todo el aire, otra solución es poner purgadores automáticos en los radiadores de arriba, pero sobre todo te recomiendo que llames un profesional y te lo deje todo a punto.

Respuesta

¿Pero se calientsn o no los radiadores de arriba? Porque si se calientan es que son pequeños tendrías que agrandarlos para ganar temperatura ambiente

www.instalacionesarribas.com

Calentar se calientan pero no alcanza la misma temperatura que la parte de abajo.

La planta de arriba está dividida en un pequeño pasillo, una habitación con baño y un cuarto para lavadora que da acceso a una terraza, adjunto plano (), he hecho unas modificaciones rápidas ya que la habitación es algo más pequeña porque cuando nos dieron la casa las zonas que he puesto como cerradas estaban así. Por lo que la habitación sería ~1.5 m2 menor de lo que pone.

En rojo he puesto donde se sitúan los radiadores y os detallo más:

Habitación ppal: radiador de 67 cm de alto y 6 elementos

Baño: Radiador toallero de 80 cm de alto y 19 barras/elementos (en este caso no sé cómo se dice)

Pasillo donde sube directamente la escalera sin puerta: radiador de 57 cm de alto y 10 elementos

Habitación lavadora: radiador de 57 cm de alto y 6 elementos

Muchas gracias de antemano

Si los de arriba calientan como los de abajo pues necesitas más potencia y eso es radiadores más grandes arriba

Si no secalientan radiadadores de arriba como losde abajo necesitas regular detentores

He estado buscando la relación de número de elementos de radiador según tamaño de la estancia y orientación de la misma y sí, lo que parece es que faltan elementos.

Muchas gracias a todos!

De nada, valora mis respuestas

Respuesta

Puedes probar cerrando un poco las llaves de los primeros radiadores cerca de la caldera ( normalmente se hace en el detentor para que nadie lo pueda manipular fácilmente). Si se calientan bien y sigue haciendo frio entonces como dice arribas, le faltan elementos a esos radiadores.