¿Cuál de mis amigas tiene razón sobre este chico?

Tengo 20. Estoy un poco confundida porque conocí a un chico hace tiempo en un lugar donde trabajaba y bueno, siempre me cayó super bien, y me habría gustado acercarme más a él pero justo cuando él empezó a trabajar yo estaba por finalizar contrato. Entonces, nada. Igual una amiga me pasó su número y yo lo agregué y le escribí, y pues todo muy bien. Él super educado pero sólo fue una vez, luego no supe qué más decir o hacer porque ya no nos veíamos para nada y bueno...

Pasa que yo llevo un tiempo soltera y mis amigas me dicen que le escriba nuevamente, aunque hay algunas que me no me lo recomiendan, porque ya pasó mucho tiempo. Y tampoco tiene mucho chiste eso por redes, que si fuera personal, quizá. Y yo eso lo entiendo, pero no sé porque yo siempre estoy viendo sus stories y me hace reir mucho. Siento que tenemos un humor muy parecido, pero soy muy tímida e igual no sé si ya él tenga a alguien... No sé, mis amigas me confunden. No sé qué hacer... ¿realmente creen que tenga oportunidad con este chico? Es que no quiero parecer desesperada o "rara" por escribirle. Realmente no éramos amigos.

Respuesta

El que no arriesga no gana lo que podrías hacer es decirle si un día van por un café, un helado o un paseo por algún parque (independientemente de cuanto tiempo a pasado desde que lo viste o platicaste con el por ultima vez), dices que ver sus estados en redes sociales te hace reír, podrías utilizar eso para romper el hielo si te sientes tímida o sin temas de conversación cuando salgas con el así tu también vas a ir sintiéndote mas cómoda y abierta con el, en cuanto a lo de si tiene o no pareja mmm supongo que es una respuesta que deberás preguntar o averiguar si el te lo menciona, muchas suerte!

Llevo días, y días, pensándomelo mucho. Ya he hablado con varias amigas, y algunas me han dado recomendaciones muy puntuales y muy buenas. De hecho, ya tomé la decisión de escribirle sólo que (según yo) he estado esperando que suba una de esas stories chistosas para comentarle.... lo haré y te comentaré qué pasó jajaja.

Si! Me parece bien, busca cualquier pretexto por tonto que suena para entablar una conversación

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No es facil, pero conoci casos y casos, hubo alguno raro que pasaron meses, otros años y muchos hasta que el chico se dio cuenta de que la chica que veia desde hacia mas de 10 seria su novia y al final, se casaron, el ya cerca de los treinta. De modo que te diria que hagas un termino medio, escribele como amiga, que te gusta su modo de ser, etc etc busca las palabras acorde, a ver que pasa, y quizas te invite a tomar algo, entonces se veria. De cualquier modo, no pongas nada que en un futuro te puede comprometer si ese chico no es buena persona, ni siquiera que estas interesada en el. Mejor prevenir que curar. Sds.

Respuesta

Jeje eres muy joven todavía con 20 años,

No te preocupes tanto por lo que pasará o no pasará.

¿Qué tienes que perder?

Le puedes escribir preguntándole cualquier cosa😘, o diciéndole algo de sus fotos o sus gustos en Instagram, Twitter etc etc

Y así hablar de cosas en común,

Y luego vas viendo que tal es su trato contigo🤗

Pero eso sí : no le digas desde el principio que te gusta, ni cosas x el estilo, ¿pq puedes correr el riesgo de que se asuste o piense que estás desesperada o cosas peores sabes?

¿Mira a los chicos y más siendo tan jóvenes no les gusta una tía que se les lance así de primeras sabes?

Osea mejor quedar de inocente y hablar poco a poco y Ir tanteando el terreno

Y esperar que él te diga lo que piensa o sienta hacia ti.

Ah y otra cosa si hablas con él y ves cosas que no te gustan o te habla así borde o mal pues directamente le mandas a la M y pasas de él

, No vayas a hacer el error que hace muchas chicas jóvenes de aguantar cosas malas con tal de estar con el chico que les gusta etc etc

Respuesta

Vale que salgas de la duda y escríbele. Si las cosas se dan pues maravilloso y si no se dan pues no no se dan, pero abras salido de la duda que te incomoda en este momento.