Motor aire acondicionado unidad interior

El motor de mi unidad interior por conductos en vacío girando con las manos el eje va bien sin holguras y coge velocidad pero cuando lo conecto va muy muy muy lento y no se le puede dar velocidad al eje con las manos, la unidad exterior funciona bien ¿qué puede ser? ¿Sera qué esta el bobinado comunicado? Tampoco se si merece la pena rebobinar el motor o comprar uno nuevo que vale unos 300 euros

2 Respuestas

Respuesta

Seguramente es el condensador del motor.

Cambialo.

¡Gracias!

hola que tal.. cambie el capacitor del mismo valor y no funciona hace lo mismo pero no entiendo que con el equipo desconectado si giro el eje motor con las manos gira libremente pero cuando conecto el equipo hace ruido de vibración el eje se mueve mu muy muy lento y esta duro vamos que no puedes darle impulso y en parado si???

Respuesta

No he entendido bien te refieres que si le ayudas con la mano arranca el motor bien, funciona, ¿y no se para?

¡Gracias! hola si le ayudo con la mano y el equipo encendido no gira a su velocidad gira muy muy lento y vibra el motor y si le ayudo al eje con la mano noto oposición a que gire mas rápido sin embargo apago el equipo y hago girar el eje del motor con las manos y gira libremente y sin oposición