Cuando preescribe un informe de agresión de una hija a su madre , y evitar que la desherede de la legítima ?
Me gustaría saber sobre un tema:
Si en una discusión familiar, una hija le da un golpe a la madre y es llevada a urgencias, y tb pasó tiempo ingresada en observación,
En el informe médico pone que ha sido la hija la que le dió el golpe y x eso se cayó al suelo etc.
Cuando esa mujer ahora mayor fallezca, ¿la hija de puede quedar sin nada de herencia ni siquiera la legítima?
Ya que x ley desde el año 2015 aquí en España existe la posibilidad de desheredar completamente a unos hijos si existe casos de malos tratos p agresión, o tb x otros motivos.
Tiene que especificarlo esa mujer en el testamento o aunque no lo ponga,
Los demás herederos sabiendo lo de esta ley y el informe de agresión
Dicen que están deseando que fallezca y así quedarse ellos con más partes de la herencia de la mujer anciana.
Esta mujer está casada en bienes gananciales
Lo específico pq : en el caso de que se aplique lo de esa ley de desheredación, sería solo los bienes de la madre o todo lo que tienen, ya que está puesto al nombre de los dos, del padre y de la madre casados en gananciales.
Por favor me gustaría que me respondieran personas expertas en estos temas legales
Y españoles.
Lo digo pq ya he preguntado en otras ocasiones otros temas y me responden personas inexpertas con información errónea, y gente extranjera que poco o nada saben de las leyes ni constumbres de aquí de Madrid y el resto de España