¿Qué tipo de junta para tuberías es esta?

Estaba montando un vaso de expansión nuevo en mi caldera y, para ello, he tenido que desmontar un pequeño tramo de tubería que salía desde una tubería porque si no, no podía sacar el vaso antiguo.

Esta conexión ya llevaba muchos años y tenía una junta de un material muy duro (no parece goma) y que parece que era negra aunque ha cogido color por el paso del tiempo. Adjunto unas fotos.

Quería comprarla on-line y no sé qué tipo tengo que buscar. Gracias de antemano.

El conector es de este tipo:

2 respuestas

Respuesta

Es una junta plana de amianto, y el racor de la foto, o veo la medida pero será de 3/4, pero por internet no hace falta que pidas esa junta, la encontrarás en cualquier tienda de fontanería.

Pero que no hace falta que sea de amianto, puede ser de teflón o goma

¿Es realmente un material tan elástico? Es que la te muestro en la foto es durísima, no cede nada al presionarla con los dedos, parece como un plástico muy rígido o te diría casi un metal, no sé si será por el paso de los años...

Efectivamente, se ha endurecido, con las dos manos, pártela, y verás que no es metálica

Hay algún material preferente para racores interiores de la caldera? Lo digo por las temperaturas que debe resistir. Muchas gracias.

A que racor te refieres concretamente en el interior de la Caldera

Son dos racors del tubo que va al vaso de expansión. Uno en cada extremo (uno en el extremo que va conectado al vaso y el otro en el extremo que sale de un tubo de la caldera). Los dos son de empalme liso, sin cuello. como el de la foto que puse en el primer mensaje.

Esas juntas puedes ponerlas como quieras, osea las primeras que encuentres, teflón, amianto, goma etc

Respuesta

3/4 de goma ancha

¿Es realmente un material tan elástico? Es que la te muestro en la foto es durísima, no cede nada al presionarla con los dedos, parece como un plástico muy rígido o te diría casi un metal, no sé si será por el paso de los años...

Es una junta de cartón de 3/4 discúlpame, en cualquier tienda de fontanería te la venden por unos céntimos, suerte