¿Si cierro todos los radiadores menos el de mi habitación ahorro algo?

Tengo una casa de 100m2 y vivo solo, siempre estoy en mi habitación, lo tengo todo ahí.

Cuando pongo la calefacción calienta toda la casa, ¿pero me pregunto si apago los radiadores de las otras habitaciones ahorraría calefacción? ¿No necesito calentar la casa, si estoy cerrado en la habitación por ende solo quiero calor ahi.

4 Respuestas

Respuesta

Por supuesto que vas ahorrar, pero con gran diferencia.

Respuesta

Si ahorras. Siempre y cuando tengas las puertas de esas habitaciones cerradas y no las abras cuando tengas la calefacción encendida y además tienes ke tener la puerta sin huecos donde pase el aire frío de una habitación a la otra. Por ejemplo por debajo de la puerta siempre hay una abertura, pues esa abertura taparla con trapos por ejemplo.

Respuesta

Pero no dejes el termostato de ambiente en una habitación que tengas el radiador cerrado: no se parará jamás...

Lo que hago es ponerla una o dos horas y la apago, el termostato esta fijo en el salón.

Correcto.

Aunque no uses la calefacción en el resto de las habitaciones de la casa, durante el día es muy efectivo abrir las cortinas y persianas para que te entre el sol a través de los cristales, y volver a cerrar cuando ya no les dé la luz solar.

Respuesta

¿Si enciendes 2 bombillas en vez de 7 ahorras?