Comparativa consumos radiadores

Tengo caldera de gas natural, pero estoy pensando en poner en varias habitaciones radiadores eléctricos ya que en los meses de invierno, los recibos de gas se disparan. Mi pregunta es si se ahorra de esa forma y si puedo cerrar los radiadores en esas habitaciones, ya que he oído que no se debe hacer, ya que se tiene que hacer el recorrido completo (en ese caso, no se ahorraría ya que estarían funcionando los dos tipos de calefacción ya que el termostato que regula los radiadores está en el salón).

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero decirte que si pones radiadores eléctricos hablando muy claro harás la "cagada nacional" ya que este tipo de radiadores gastan como un 30% en comparación con la calefacción de gas y el recibo de luz cuando te llegue te puedes caer de culo de la silla,,,,,, el gas natural en españa es la energía más barata y con bastante diferencia de otras energías como la luz sobre todo y un poco con el gasoil,,,,,,, se pueden cerrar la mitad de los radiadores de tu sistema por ejemplo si tienes 10 radiadores se pueden cerrar 5 para que la bomba de la caldera no sufra,,, si cierras más radiadores de la mitad podría dañarse la caldera,,,,,,,, saludos y espero haberte sido de ayuda,,,,,,, como consejo para ahorrar gas te digo que mantener bien cerradas puertas y ventanas exteriores para que no se pierda el calor es muy importante,,,,,,,, saludos!