Si no hay testamento echo

Hace dos meses falleció mi tío y no dejo testamento echo. Tiene casa que era de mi abuela pero se la lego a el y que se la dejo a los tres a partes iguales, también tiene una cuenta corriente y otra están los tres puestos, una casa y un garaje en el pueblo. Que hay que hacer. Y Si mi prima se queda el piso que hay que hacer.

3 Respuestas

Respuesta

Tienen que obtener el certificado de últimas voluntades, para cerciorarse de que no hizo testamento, luego deben obtener en una notaría la declaración de herederos y, al tiempo, preparar la relación de bienes que integran esa herencia, para aceptarla ante notario y adjudicarla.

Respuesta

Una vez aceptada la herencia como le ha dicho el compañero. Podrá poner a su prima una demanda de división de cosa común o de desahucio. Otra opción es vender los derechos hereditarios, hay empresas como vendoinmueble.com que le hacen una oferta por su parte de la herencia. Aquí puede ver los pasos a seguir: https://proindivisoherencia.com

Respuesta

Lo primero es que aprendas a escribir correctamente

Se dice si no hay testamento HECHO, con H