Una herencia si testamento familiar

Resulta que mi tío falleció el 20 de octubre y no dejo testamentoby tiene una cuenta ckrriente a su nombre pero los papeles que hay son de los que hizo mi abuela también fallecida y le dejo el piso a el y mi padre y mi tía a partes iguales. También hay una casa en el pueblo y un garaje. Mi padre y mi tía se lo quieren pasar el piso a mi prima. Que hay que hacer para tenerlo todo bien echo.

1 respuesta

Respuesta

Si tienen la cerificación del Registro de Últimas voluntades de que no existe testamento, tendrán que acudir a un notario para hacer la declaración de herederos ab intestato, al tiempo pueden hacer la relación de bienes que fueron propiedad de su tío fallecido, y luego tienen que hacer la escritura de aceptación y adjudicación de herencia. En una notaría les explicarán lo que necesitan para ello.

Si mi prima se queda el piso que hay que hacer

Pues dependerá. Si se lo queda porque los demñas herederos no lo quieren, deberán renunciar a esa herencia, con el riesgo de que se considere donación a favor de esa prima y deba pagar por ello. Si los demás quieren su parte de la herencia, ella deberá compensarles por el valor de sus participaciones.