Reparar interior de horno oxidado

Tengo un horno eléctrico de sobremesa que funciona muy bien, pero las paredes interiores se han ido oxidando poco a poco, a pesar de suouestamente ser inoxidables. Lo peor dentodo es que se desprenden pequeñas partículas de oxido al tener algún movimiento brusco como cerrar la puerta o sacar una bandeja, y pueden caer en la comida. ¿Existe alguna manera de reparar estas paredes? Pensé en lijar y pintar con pintura especial, pero creo que no seria apta para alimentos. Recubrir con papel de aluminio o algo similar sería otra opción, pero temo que se despegue. ¿Alguien se le ocurre algo más?

4 Respuestas

Respuesta

Los hornos al igual que algunas ollas (porcelanicas) llevan una pintura especial cerámica que se cuece a unos 800-900ºC que reacciona con el metal y tiene aspecto vitrificado. No se si hay alguna pintura que no requiera de este tratamiento para soportar la temperatura del horno.

¡Gracias! He buscado y hay muchas en spray, y viendo las opiniones la gente la ha usado en interiores de hornos, pero mi miedo es si puede causar algún tipo de toxicidad a los alimentos

https://www.amazon.es/Ambro-Sol-V400TEMP-2-Pintura-Temperatura-Plata/dp/B00HMS6K9S/ref=psdc_3051777031_t2_B01HIQYCQ6

La pintura dice que es apta para hornos, así que yo te diría que si.

Eso si, lija bien las partes oxidadas que se vea el metal limpio dado que es de las que con calor hace esmalte. Cuando la superficie este limpia, aplica la pintura y pon el horno al máximo, al menos 150ºC para que haga la reacción con el metal y se vitrifique. Luego ya sin problemas.

Si dejas el oxido cuando este se desprenda caerá la capa de pintura.

Respuesta

No sé si valdría la pena repararlo, pero la solución sería limpiar bien ese óxido de las paredes con una madeja de aluminio fino (000), posteriormente aplicarle una capa de pintura anticalórica, tipo esmalte para estufas, peor antes de usarlo con alimentos, sería imprescindible dejarlo airear unos días y después usarlo si alimentos durante 20 minutos al máximo de temperatura. Con eso nos aseguraremos de que no nos contamina los alimentos que vayamos a cocinar.

¡Gracias! Creo que es la opción más buena, lijar y repintar, pero mi temor es la toxicidad de esa pintura hacia los alimentos, por si libera algún compuesto toxico.

Una vez secado y recocido por esos 20 minutos que te pongo a máxima temperatura, no desprende ni olor ni es tóxico.

Respuesta

Como decía mi abuela, con las cosas de comer no se juega.

Mi consejo es que hables con los magos de oriente o con el de Laponia y les mandes este enlace:

https://www.lidl.es/es/mini-horno-1200-w/p10992?channable=4068d16964003333393235329a&mktc=shopping_shop&gclid=Cj0KCQiAtqL-BRC0ARIsAF4K3WE7nogNO1gWjfti1_mFu-s4wYkp6ndX2NGfi67eJBygeqN9-IVgDroaAs5pEALw_wcB

¡Gracias! ese se me queda pequeño, ya he comprado otro, pero al retirar el viejo me dio pena jubilarlo solo por el oxido, y pensaba en darle una segunda vida en el pueblo

A mi también me da pena tirar las cosas, pero en este caso no merece la pena cualquier toxicidad que tenga la pintura, o que te quede la comida con restos de oxido. Si que puedes usar el horno con alguna fuente cerrada con tapa... tiralo. ;-)

Respuesta

Thank you for a absolutely interesting blog. ¿What else may additionally I profit that handy of data written in this kind of unadulterated right of get right of entry to? Ive a engagement that i am profitably now humming in the back of inspiration to, and i’ve been at the see out for such data. satta

I wanted to thank you for this great read! I definitely enjoying every little bit of it I have you bookmarked to check out new stuff you post satta matka