Frigorífico indesit no deja de pitar

Mi frigorífico Indesit modelo IB34AAF no deja de pitar aunque la puerta esté cerrada, he comprobado que no se queda abierta y que cierra bien aún así sigue pitando, he bajado el termostato a 0 tanto del frigorífico como del congelador y lo he vuelto a encender y está 2 minutos sin pitar y vuelve a pitar, he bajado los termostatos del frigorífico y del congelador por separado y tampoco deja de pitar, he subido la temperatura de los termostatos juntos y por separado y también pita (normalmente los tengo en Eco, ya no se que más hacer,

4 respuestas

Respuesta

El pitido es un aviso sonoro de la temperatura del congelador que no llega al mínimo de -15 grados. En los alimentos congelados se tiene en cuenta la cadena de frio que no se rompa para preservar los beneficios del congelamiento. En un congelador cuando lo inicias o cuando sube a más de -15 grados se activa el aviso sonoro. Los congeladores domésticos el rango de trabajo lo tienen en -15 a -24 grados. Una de las posibles causas es la sonda de temperatura NTC en los actuales y en los antiguos el termostato, también un problema de liquido refrigerante por fuga del circuito.

Josu Díaz gracias por tu respuesta, el combi tiene 6 años y medio, le he tenido toda la noche con la temperatura del congelador al máximo y fuera de su sitio ya que lo tengo encastrado, no ha funcionado sigue pitando, lo he dejado toda la mañana desenchufado y tampoco a funcionado, he llamado al técnico y aun no me ha contestado, tu crees que merece la pena arreglarlo o no, gracias

Si es por fuga de liquido refrigerante, hay que reparar la fuga, sustituir el liquido y meterle presión. A todo eso llevar el frigorífico a taller con lo que supone si es que ellos realizan esos arreglos. Creo que sale bastante de ser ese problema. Pero antes deberías saber la opinión del técnico, en ese caso cobraría la visita y el diagnostico. Pudiera ser la sonda de temperatura pero con lo que cuentas me inclino a que sea un problema de circuito del refrigerante. En este tipo de casos no me atrevo a decir si merece la pena arreglarlo o no porque depende de cada uno.

Cuando hay fuga de liquido el motor trata infrutuosamente de dar presión al liquido para que circule y se produzca el intercambio de frio/calor. Al no circular correctamente no llega a la temperatura mínima y avisa por medio de ese pitido.

¡Gracias! Ya ha venido el técnico, es la sonda que manda el frio(creo que se llama así) me ha dicho que no merece la pena ya que también puede tener fuga de gas, con lo cual compraré otro.

Ya lo siento. Si fuese solo al sonda de temperatura NTC merecería la pena pero pudiendo ser el circuito, se encarece en exceso.

Respuesta

Si es falta de gas es posible que por 80-150€ te lo reparen, si es un problema de motor, mejor uno nuevo.

Respuesta

The contents you share are really helpful to me. I hope you will provide more great information. atari breakout

Respuesta

This is an excellent article. This is, in my opinion, one of the best posts ever written. Your work is excellent and inspiring. Thank you very much. wordle game