Esmalte o pintura para interior de termo ACS

Tengo un termo Novelty de 75l y tiene un poro en la base, el repuesto es caro (resistencia monoblock, no lleva portavainas), así que he reparado el poro con la masilla poxilina, por ahora genial.
El tema es que el interior de la base ya muestra el acero desnudo (la pintura impermeabilizante que tuviera ha desaparecido al completo).
Me gustaría darle un par de manos de alguna pintura, esmalte o similar (compatible con ACS) para impermeabilizarlo y no dejar el acero de la base al descubierto.
La base es como la que se muestra en la imagen:

2 Respuestas

Respuesta

Cuando los fabricantes no lo pintan ellos mismos... ya le debería dar una idea de lo malo que pudiera ser cualquier recubrimiento químico especialmente de donde hay que beber.

Esa vaina lleva una barra de magnesio o ánodo, que si le hace un mantenimiento cada equis años, tendrá termo para una vida. Por desgracia nos olvidamos de ello al poco de leer el Manual del usuario.

Los fabricantes recomiendan una limpieza anual.. yo digo que los primero 3 años puede tirar sin problemas y despues cada dos años max. Una limpieza y control visual. Pero Eso dependerá muy mucho de cuanto se use ese termo. Si se vacía un par de veces al dia, cada dia, lo correcto es hacer una revisión anual ya que el ánodo se desgasta por el roce del agua y su acidez.

Añadir recubrimientos químicos de cualquier tipo, puede ser la peor de las ideas. Además, esa vaina de la que habla, en comparación con el termo en si, no puede ser más de un tercio de su valor. Así que, no sea tacaño e instale una nueva.

Gracias por el aporte karayudo,
pero discrepo en tu respuesta.
Claro que los fabricantes lo 'pintan' (generalmente con esmalte vitreo), que requiere un horno de 800º para su correcta aplicación.
Para acumuladores de agua de mayor dimensiones se utilizan pinturas epoxy bicomponente (por eso es por lo que estoy preguntando)

Si miras por ejemplo modelos con portavainas (lo mas frecuente), verás que están vitrificados:

El termo en cuestión tiene 2 años, y el ánodo de magnesio (ya reemplazado en la reparación) partió y cayó sobre la base del termo dañando y debilitando la base del mismo al estar el magnesio en contacto con el otro metal (de ahí se formó el poro).
El repuesto de ese termo (toda la base y resistencia es una sola pieza) me sale más cara que la compra del termo, pero con bastante diferencia.
De hecho la primera opción fue comprar de nuevo el mismo termo, pero ya no hay existencias. Y por tamaño y dimensiones no me planteo otro diferente.
Un saludo.

Estas hablando de un proceso de vitrificación industrial a altas temperaturas. Me consta que existen varias pinturas epoxi para procesos alimentarios pero no se yo si son fáciles de aplicar a mano ni que nivel de abrasión soportan. No olvidemos que de ese termo has de beber por lo que me genera la duda personal si yo lo quisiese en mi tanque de agua o electrotermo. Espero que otros te puedan informar más y mejor y que consigas tu objetivo.

https://www.pinturasmirobriga.com/tienda-online/pintura-industrial/epoxi-alimentario/ 

A nivel curiosidad personal, ¿podrías desglosar la marca y modelo de tu termo?..

Respuesta

The article you have shared here very good. This is really interesting information for me. Thanks for sharing!

webnovel

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas