Arreglar puertas balconeras de madera vencidas por el peso

Tengo unas puertas balconeras de madera con doble acristalamiento, y debido al peso se han vencido algo y cuestan de cerrar.

Van sujetas con pernios.

¿Cómo puedo arreglarlas?

1 respuesta

Respuesta

Primero habría que checar si las bisagras están bien en su lugar tal ves se han aflojado tal ves convendría poner unos tornillos de un poco mas espesor si se puede, si es que las están bien y lo que pasa es que tus puertas en ves de ser un cuadrado perfecto se han deformado en un paralelogramo tal ves la solución seria en ayudarte con los mismos vidrios, nosotros construíamos puertas de madera muy anchas con vidrios para unos cuartos para almacenar cigarros y puros de alta gama en hoteles de gran Turismos nuestra solución siempre fue ayudarnos del vidrio, es decir una ves puesta la puerta en su lugar con unas calzas (si te pasas un pelín no hay problema) poníamos una pequeña cantidad de silicón transparente entre el vidrio y la madera como si tuviéramos que sellarlo, el vidrio en ese sentido nunca tendría forma de deformarse y aunque con el tiempo y el peso tratara de deformarse y colgarse nunca pasaría, es solo una pequeña cantidad con la punta de la boquilla de la calafateadora al mínimo, después con el dedo menique mojado lo pasas para que llegue bien en la orilla ten cuidado para que no tengas que limpiar ya que el silicona es terrible de limpiar, ¿cómo te limpias el silicón de la piel? Muy sencillo: con una bolsa de polietileno desechable te la pasas con fuerza y se queda adherida al plástico, de otra forma enfrías que usar un montón de solvente.