Un ruido raro debajo de mi coche..

Hace dos días que escucho un ruido raro ( roc )debajo de mi coche en la parte centro_delantera, no estoy seguro si es mas a la derecha o el contrario.. Cundo paso encima de sitios como paso cebra (altos o poco altos), es un citroen jumpy modelo 2006.. Al mirar debajo no he notado nada raro ni en el tubo de escape ni en los amortiguadores delanteros.. Me preocupa de verdad esto sobre todo que en pocos días iré de viaje, un largo comino..

2 Respuestas

Respuesta

Puede que se haya aflojado el chapon protector inferior del motor, y roce contra el piso en esos lomos. O más grave, que los amortiguadores "se vean bien", pero estén vencidos. Si vas a viajar, lo más prudente es llevarlo a un meanico que lo vean "desde abajo" en una fosa. La seguridad ante todo.

 El chapon protector inferior del motor aflojado no lo he anotado, porque me he metido debajo del vehiculo..tambien: el tubo de escape bien fijado..un amigo me dijo que pude ser o la barra estabilizadora o bieletas.. pero se produce este ruido cundo paso encima de sitios como paso cebra o algo igual y no estoy en un curva.. como un mecánico pude descubrir que es exactamente?

Si fuesen los semiejes, el ruido es al doblar o al frenar.

Un mecanico, levanta el coche apoyando el gato hidraulico en la carroceria, dejando las ruedas totalmente despegadas del suelo... y asi las suspensiones quedan totalmente libres: Y basta ir sacudiendo pieza por pieza, para ver "cual esta floja o tiene juego". Si el vehiculo esta asentado en el suelo, sus mil kilos o mas te hacen casi imposible determinar donde esta el juego: El peso "lo aplasta". Y se siente en los pasos de cebra, porque la rueda sube y baja, dejando el juego sin peso durante una fraccion de segundo.

¡Gracias!

De nada, y ante todo... viajar seguro!

Respuesta

Un clock clock, ¿q coincide con la compresion y extensión de la suspension? Y si vas por carretera mala o adoquines, un clock clock continuo. Golpe seco y corto.?

Bieletas de la barra estabilizadora.

casi seguro que la problema viene de esta pieza..tal ves esta rota..en el ultimo ITV me han avisado que:  transmisión: defectos en la estanqueidad de los factores de la Transmisión ( pierde un poco de aceite..) solo el año pasado he cambiado las bieletas en Aurgi(si no me equivoco..he hecho varios arreglos en Aurgi..)..creo que esto tiene garantia.

Hace poco un cambio de aceite del motor y  ha apretado el freno a mano..también en Aurgi..le digo todo esto, tal ves encontramos algo que tiene que ver con este ruido.. Gracias

Lo más habitual es que sean las bieletas, y si tienes un sitio donde puedas pasar solo con una rueda, y solo te hace el ruido cuando pasas con la rueda de un lado, puede ser rotula suspensión, silentblocks, copela,.. etc

Si es una bieleta, sonara pases con una rueda o con otra, ya que la fuerza se trasmite de una bieleta a la otra.