Combi indesit congela pero no enfría

El Congelador funciona correctamente, pero no llega el frío a la nevera. Es de un solo motor, no tiene hielo y la salida de aire frío del congelador hacia la nevera no esta taponada. De echo si retiro la parte trasera de la nevera donde está el mecanismo que se abre y cierra para dejar pasar el aire frío la nevera enfría.

Este mecanismo abre y cierra, es decir diría que funciona.

¿Qué podría ser?

1 Respuesta

Respuesta

Apaga el frigorífico durante 2 horas y enciéndelo. Comprueba que se pone en funcionamiento el motor y se apaga y enciende regularmente cada 30-50 minutos. Así se comprueba el motor y el timmer. Escoge la temperatura del mando 5 grados que es la estándar por defecto. Si tienes un termómetro colocalo dentro para verificar temperaturas. Si llegados aquí aun no demuestra frio en las paredes puede ser, falta de presión, perdida de liquido refrigerante.

Cuando no mantiene la temperatura el panel del mando parpadean los leds del frigorífico. Suele ser debido a la sonda de temperatura NTC que no lo mantiene estable.