¿Merece la pena arreglar un frigorífico Rommer cuyo congelador ha dejado de funcionar?

La nevera funciona pero el congelador no. Primero fue algo puntual un día. Lo apagué y limpié y volvió a funcionar una temporada. Alguna vez más se repitió pero ahora ya no congela nada la parte de abajo que es el congelador sólo sirve como cajones de almacenaje. Me gustaría saber si merecería la pena arreglarlo.

3 respuestas

Respuesta

Comprueba con un termómetro si en el congelador enfría algo. Los rangos de frio en congelador son aproximados -16 a -24. Cuando se pone el congelador de inicio a funcionar da un aviso sonoro y por led avisando que esta fuera de rango hasta alcanzar el mínimo que es -16 aprox. Los motivos de que no llegue a enfriarse y mantenerse pueden ser varios, la sonda de temperatura NTC defectuosa, fuga de liquido refrigerante en el circuito del congelador, mal cierre y escape del frio, algún problema con algún componente en la placa electrónica.

Respuesta

Coincido con el compañero. Puede ser de varias cosas.. llamar a alguien que entienda y al menos que te de opciones y tu decides.. según lo que valga arreglarlo

Respuesta

Seguramente es la sonda de temperatura o el termostato, no se que es lo que lleva.

Si fueran dos circuitos diferentes el del congelador y nevera, con dos motores, entonces podría ser falta de gas, el motor averiado, un condensador.

Hay posibilidades que que sea una reparación barata o de que sea cara. Si te animas y nos haces unas fotos de la zona de motor/motores, el selector de temperatura y de la parte de los mandos para ver si es electrónica o va con termostato.