Mi frigorífico Santo AEG emite un pitido constante cuando sube la temperatura hasta que la recupera y no hay forma de apagarlo

Mi frigorífico Santo AEG tiene desde hace tres años siempre el piloto rojo correspondiente al congelador encendido (empezó así tras una vez que lo descongelé). He seguido las instrucciones, pero no consigo quitar la luz del piloto. No me molesta y el frigorífico y el congelador funcionan bien. El problema es que si por alguna razón el congelador sube de la temperatura pe. Hay un corte de luz, empieza a pitar, y no hay forma de quitar el sonido. Se mantiene pitando durante más de 1h hasta que consigue alcanzar la temperatura correcta. ¿Me pueden dar alguna solución? ¿Hay alguna forma de desconectar el pitido aunque sea permanentemente? ¿O alguna forma de bajar el sonido del pitido?

1 Respuesta

Respuesta

El pitido y la luz roja parpadeante es un protocolo de aviso del congelador diciendo que ha bajado del mínimo de trabajo avisando que puede perderse la cadena de frio. Se da en todos los casos, desde que se enchufa a la red de nuevo hasta cualquier avería que haya subido la temperatura del congelador. Tiene un rango de trabajo aprox -14 a -21 grados. El aviso sonoro se puede quitar pulsando el triangulo de aviso o la estrella. El parpadeo rojo creo que no hasta que haya llegado a los grados mínimos de trabajo.