Interruptor para el calentador eléctrico de agua

Estoy pensado en instalar junto al enchufe donde tengo el calentador eléctrico de agua, un interruptor para cortar la electricidad de este, ya que al ser una segunda residencia no me interesa tenerlo enchufado.

Mi pregunta es, ¿para cortar la electricidad vale cualquier interruptor de los utilizados para el alumbrado?.

En caso negativo, ¿cuál sería el más adecuado?

O que forma sería la más segura de cortar la electricidad, sin tener que estar constantemente desenchufado el calentador de agua.

3 respuestas

Respuesta

Baja el magnetotérmico correspondiente y ya esta.

A no ser que tengas una nevera que quieras mantener conectada, puedes cortar el IGA o disparar el diferencial y dejar sin electricidad toda la casa.

Respuesta

En una instalación actual el calentador tendría en el cuadro eléctrico un magnetotérmico propio de 16A.

Lo mejor siempre seria cortar la corriente en ese magnetotérmico.

También podrías usar un interruptor de este tipo montado al lado del enchufe del termo eléctrico:

https://www.mercantilelectrico.com/Interruptor-Magnetotermico-16A-3kA-1-Modulo-Axolute-BTICINO-aHD4301A16.html

Respuesta
-1

Si cualquier interruptor te vale para hacer eso