Instalación eléctrica secadora de ropa

Quiero poner en casa una secadora de ropa (hasta ahora no tenía ninguna), y me surgen varias dudas. La secadora tienen una eficiencia energética de A+ y en los requisitos eléctricos del manual de instalación dice: "Verifique que el circuito de suministro tenga una corriente nominal de al menos 6A". Mis preguntas son:

1. ¿Puedo usar el circuito C2 (enchufes generales 2,5mm 16A) para conectarla?

2. En caso de no poder usar el circuito C2, ¿puedo conectar otra línea con automático de 16A (cable 2,5mm) a mi cuadro eléctrico. Actualmente el cuadro eléctrico es el siguiente (IGA/diferencial/25A/20A/16A/16A/10A).

4 Respuestas

Respuesta

Puedes conectarla a un enchufe de los que tengas ahora.

Aunque si tienes oportunidad, todo lo que sea seccionar líneas es bueno. Puedes llevar una nueva línea desde el cuadro y poner un nuevo magnetotérmico solamente para ese enchufe.

Respuesta

En teoría deberías poner un circuito para la secadora, con cable de 2,5 y automático de 16 A. En caso contrario ciertamente lo puedes conectar en otro circuito, lo único malo es que te puede saltar por consumo ese automático si tienes más cosas enchufadas.

Gracias. En el caso de llevar otra línea,  necesitaría poner otro diferencia?

Seguro normativa debe ir 1 diferencial por cada 5 automáticos, si pones uno más ya serían 6 y deberías montar otro diferencial.

Respuesta

Cuanto más secciones mejor, si tienes oportunidad monta una línea nueva de 16A y 2,5mm2 pero te vale la línea que tienes actualmente de enchufes.

Ten en cuenta que la secadora, caldera, lavadora y lavavajillas son los aparatos que más hacen saltar el diferencial, dado que trabajan con agua y electricidad, por tanto cuanto más independientes sean de el resto de enchufes, mejor para ti por que el día que fallen, solo tendrás que bajar ese magnetotérmico.

Eso si, si pones línea nueva, necesitas otro diferencial, si puedes aprovecha y coloca un diferencial de "humedos" y otro de "secos", para que si te salta el diferencial, seguramente te saltara el de "humedos" y no el de "secos".

Me olvide, si tienes calentador eléctrico este también hace saltar mucho el diferencial.

Respuesta

NO

Perdone que le dije no, así de prisa... pero fue por el "miedo" a que queme algo.

Sáquele una foto a la Chapa Identificatoria que debe tener esa secadora a un lado o detrás y pegue la aquí así la vemos.