Un abogado puede incumplir con su trabajo, ¿Siendo de una póliza de asistencia jurídica?

Tengo una póliza con Europa Assistance de asistencia jurídica y después de pagar por 10 años sin utilizarla, cuando la necesito para una reclamación a una aseguradora no me cumplen.

En principio me asignan a una abogada que envían mails a la compañía que me adeuda un siniestro, reclamando la deuda( ni siquiera burofax) los escribe de 5 palabras y con dislexia de lo rápido que los hace.

No ha explicado bien lo que se pide y una vez enviado presupuesto, dice no haber recibido respuesta y que no puede hacer más.

Casualmente me da por conunicarme directamente con el abandono contrario que me dice haberle pedido a la abogada, nuevamente el presupuesto para su estudio ya que les llegó ilegible.

La abogada me negaba haber tenido respuesta. Le digo que si la hubo y lo que me dijeron.. Se enfada y me cierra el siniestro reafirmándose en que no recibió nada y que ella no puede hacer más.

El agente de la póliza esta desaparecido y no se si es normal que cierren un siniestro que no está resuelto.

Por favor tengo entendido que para estos casos se puede poner una queja en la Fiscalía para que investiguen que pasó.

No veo normal lo que ha pasado y encima me cierre el siniestro cuando yo pago una póliza.

4 Respuestas

Respuesta

Me temo que la fiscalía no tiene competencia para el asunto que describe, si le parece que no han atendido correctamente su caso, haga una reclamación al defensor del cliente de esa compañía de seguros y, si no le resuelven el tema, reclame ante la Dirección General de Seguros.

Si,  lo guía pensado,  pero ellos mismos la taparan..

Me habían aconsejado en la Fiscalía dado que no está velando por mis intereses y para eso le estoy pagando.

Gracias por su respuesta.

Una denuncia fundamentada a la Dirección general de seguros, no la pueden tapar.

Respuesta

Ponga una reclamación en el servicio de defensa del cliente de Europ Assitance. Le tienen que responder. Si aún así no está satisfecha podrá poner una reclamación en la Dirección General de Seguros.

Respuesta

Pida hablar con el director de la empresa de seguros,

Si no se lo facilitan, denuncia a la compañía de seguros.

Puede informarse en la OCU

De su ciudad,

O también hay asistencia legal gratuita para personas en paro o con bajos ingresos aquí en Madrid y me imagino que en otras ciudades grandes también habrá esa opción

Lo digo por si fuera su caso particular

Respuesta

Los abogados qeu trabajan para la aseguradora suelen ser externos, y por lo tanto con responsabilidad propia sobre su trabajo, ahora se aceptan las reclamaciones contra estos profesionales cuando se equivocan por la "perdida de oportunidad" de haber ganado un juicio. Habría que conocer en profundidad el caso para saber si hay o no, responsabilidad del abogado.

Y después podría ser que la póliza le conceda la posibilidad de elegir un abogado usted a cargo de la aseguradora. Consulte esta oportunidad, y que le expliquen bien como funciona.

https://angeldelamo.carrd.co/

Básicamente se ya desentendido del tema perjudicándome. Si no llegó a enterarme que la parte contraria había respondido ( por medio de ellos mismo) aun seguiría esperando..

Como le decia, sin conocer en profundidad la tramitación yo no me atrevo a afirmar dónde puede haber un error. Si aún no está el tema resuelto, y no tiene agente de seguros, pruebe a hablar directamente con la aseguradora u otro agente de la zona de la misma compañía a ver si le puede echar una mano.