¿Mi seguro del hogar cubrirá siniestro del año anterior?

El año pasado por febrero hubo una rotura de una bajante, se arreglo y el propietario del local pidió daños, el problema es que la comunidad no tiene seguro y después de un año casi me entero de que esta avería la asumimos todos los vecinos, no di parte a mi seguro, que era caser y ahora tengo otro seguro, no se si cubrirá alguna de las dos o ninguna.

3 Respuestas

Respuesta

Transcurrido un año no es fácil que su aseguradora admita ahora el parte del siniestro, por otra parte se trata de una responsabilidad, no asegurada, de la Comunidad de Propietarios, veo difícil "encajar" esa reclamación en su seguro de Hogar.

Respuesta

Pagara la compañía en la que ocurre el siniestro siempre que la póliza este en vigor.

Si el siniestro ocurre teniendo en vigor CASER será Caser quien pague.

Otra cosa será que lo haga.

Osea que si puedo intentarlo, aunque ya no esté con ese seguro

Venga inténtalo. De todas formas no lo hagas solo y vete de la mano de tu administrador.

Señor Pedro abogado todo tiene encaje si se conoce la letra menuda.

En la definición de Continente de cualquier Condicionado General de cualquier póliza de hogar de cualquier compañía hace mención con palabras textuales (mas o menos) "... contribuirán en el siniestro todos los propietarios en la parte proporcional que le corresponda cuando el seguro de comunidad sea insuficiente o se carezca de el..."

Respuesta

´DHola Jose Luis,

La ley del Seguro indica un plazo máximo para reclamaciones por daños materiales de 2 años desde la ocurrencia del siniestro y de 5 años para daños personales.

Respecto a quien debe hacerse cargo siempre será la compañía con la que tenia poliza en vigor en el momento del siniestro.

Antes de iniciar la reclamación asegúrese de que su poliza de Caser cubre la parte proporcional de su RC como propietario del inmueble para daños Comunes cuando haya ausencia o insuficiencia de Seguro Comunitario... es habitual que lo cubran las polizas de Hogar, pero no todas lo hacen.

Lo que es muy probable es que se encuentre con la poca predisposición por parte de Caser a hacerse cargo de un siniestro de un riesgo que ya no tienen asegurado... aquí, si no le hacen caso podrá reclamar ante el Defensor del Asegurado de Caser y si la respuesta es negativa ante la Dirección General de Seguros. (Siempre por ese orden)

¡Gracias! Muchas gracias, sabiendo que hay leyes que nos amparan, iré a reclamarlo.Si entra la parte proporcional del portal, hubo otro siniestro que si cubrió, muchas gracias por su atención