Accidente en carretera con un perro

Hace unos días he tenido un accidente con dos perros en la carretera, uno lo pude esquivar, pero el segundo fue golpeado, cuando pare, el animal había salido corriendo, recogí algunas partes del para-golpes y decidí dar el parte una vez llegase al trabajo, lo comunico a la Guardia Civil y estos me indican que debería haber dado parte para levantar un atestado, pero al no hacerlo se puede hacer una diligencia para el seguro, se hace a las pocas horas.

En contacto con la aseguradora, estos me indican que no tengo contratado lo de animales cinegéticos, a lo que le respondo que en la contratación que se hizo telefónicamente, ademas de daños a terceros, robo, luna e incendio, nos cubrían los daños ocasionados por animales sueltos en carretera, he solicitado la grabación para confirmar lo que me ofrecieron, contestándome la compañía, que ellos dan el parte por cerrado y que nombre abogado y procurador para pleitear, no se como puedo obligar a la compañía a que me pase una copia de la grabación, sin tener que meterme en juicios que ademas de costosos son eternos.

3 respuestas

Respuesta

Supongo que lo leyó la póliza, cuando la recibió, no va a ser fácil sustentar una reclamación con base en una oferta por teléfono. Ponga una denuncia al defensor del cliente de esa compañía de seguros y, si no queda satisfecho, ponga otra ante la Dirección general de Seguros.

¡Gracias! Muchas gracias, ya me han dicho que si quiero pleitear, busque procurador y abogado, la pena es que no tengo dinero suficiente, pero se iban a enterar estos granujas, no me pasan la grabación, algo tendrán que ocultar.

Un saludo

Respuesta

Antes de ir a tratar de demostrar si confundieron la oferta y no hicieron bien la póliza, hay un detalle no menor... La cobertura de accidentes con animales cinegéticos, son eso, los cinegéticos, los que se cazan. A fecha de hoy los perros no son animales cinegéticos, así que aunque tuviera la garantía contratada lo más probable es que tampoco tuviera cobertura el siniestro.
Por supuesto hay excepciones y algunas aseguradoras podrían cubrir también perros pero no es lo habitual.

Por tanto primero compruebe si la cobertura se extendería en su aseguradora a los perros. Y si es así, después debería tener algún medio de prueba sobre la oferta con esa garantía... de lo contrario al reclamación va a ser compleja.
Por eso es importante contratar con un agente o corredor de seguros, si se equivocan tienen su responsabilidad cubierta de una u otra forma...

¡Gracias! La cobertura era todo de palabra, lo primero que dijeron, era si el perro tenia chip, les indique que no puedo saberlo debido a que el animal se escapo corriendo.

Muchas Gracias, un saludo.

Respuesta

Habrá que ver si la exclusión es por no tener atestado, o por que son perros, y no son considerados cinegéticos, o porque no lo tiene contratado.

Pero para este tipo de siniestros, el atestado se pide siempre.

Le paso por ejemplo lo que pone la póliza que comercializo yo:

Quedan cubiertos los daños sufridos por el vehículo asegurado a causa de colisión por atropello a especies cinegéticas y animales
Domésticos de explotaciones ganaderas, granjas o similares, siempre y cuando haya atestado policial.

Yo interpreto que es una cláusula limitativa, así que las condiciones deben estar firmadas para que tenga validez, ahora.. va a tener que pleitear, sí o sí.

Si en la grabación le dicen que lo tiene cubierto, acuda al servicio de defensa del cliente.

Pero.. creo que sin abogado.. de por medio... poco se va a poder hacer.

Suerte y Saludos

¡Gracias! Muchas Gracias, el tema es que no me quieren enviar la grabación, algo tendrán que ocultar, un saludo

Habla con el servicio de defensa del cliente de tu aseguradora.