Cambiar disco duro HHD a SSD

Antes de nada comentar que mi nivel de informática es muy básico, luego rogaría que las respuestas fueran paa al nivel.

Mi hija tiene un portail Asus K541U, el cual no es que sea lento, es desesperante y ahora con esto del confinamiento le hace falta para el cole, pere se desespera y acaba llorando. Compre un disco duro Samsung SSD860 Evo, porque por lo que leí era bueno, rápido y trae un programa de clonación de un disco duro a otro. Bueno, después de ver un para de videos, descargo el programa, se produce, "supuestamente" la clonación, cambio los disco en el portátil, pero, mi sporpresa y decepción, el portátil no enciende.

¿Qué he podido hace mal?, ¿Cómo solucionarlo?. ¿Vuelvo a leer en internet y en vuestra página y puede ser que solo se haya clonado una parte del disco? ¿Cómo lo vuelvo hacer u como clono todas las partes del disco para que funcione?

Sigo con el programa del disco duro de Samsung, o uso otro como el Minitool Partition Wizard Free, u otro que me digáis que clone todo.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Salva, en mi caso no sé orientarle por desconocimiento parcial en este tema, pero deseaba dejarle los tutoriales más destacados que he ido viendo y tambien ofrecerme para citar a uno o varios expertos en el ámbito para que puedan intervenir, en el caso de que no lleguen respuestas,

https://www.ubackup.com/es/clonar/clonacion-de-samsung-data-migration-falla.html

https://www.youtube.com/watch?v=6X9VzWG7w7Y

https://foro.elchapuzasinformatico.com/almacenamiento-hdd-ssd/29184-problema-al-clonar-disco-duro-ssd-samsung-evo-850-a.html

https://www.youtube.com/watch?v=H0eQ7Bys6Kw

Siento las molestias, ojalá haya suerte.

Respuesta

Vas a notar un cambio realmente importante si cambias un disco duro HDD por un disco duro SSD.

En Internet vas a encontrar multitud de tutoriales y videos en YouTube.

Los portátiles SSD son mucho más rápidos y cargan Windows muy rápidamente. En menos de 10 segundos puedes prenderlo así que vale la pena el cambio.