Partición de sistema distinta de la de arranque

Tengo un problema que si bien no afecta a mi equipo, ahora que quiero instalar un SSD si que me está dando varios problemas.

Tengo Windows 10, y al acceder al administrador de discos (tengo 3 HDD físicos y 2 particiones en cada uno) veo que hay una partición de sistema en un disco y otra de arranque en otra que no pertenece al mismo disco. Por lo tanto si desactivo la partición de sistema no arranca Windows y tengo que volver a activarlo. Supongo que windows al instalarse detectó otras unidades y "decidió" instalar partes cruciales del SO en otro disco que no es el que contiene el Sistema operativo. ¿Hay algún manera sin recurrir al formateo completo e instalación del SO solo con un disco conectado? No se si me explico bien, espero que me entendáis. Adjunto imagen para que veáis lo extraño de esto, ya que si quiero quitar el disco que contiene el sistema no podría iniciar.

1 Respuesta

Respuesta

No queda claro si quieres instalar windows en el nuevo disco SSD o lo vas a utilizar para otra cosa, es importante porque eso te obligará a activar la licencia de Windows de nuevo, ya que cada licencia va ligada a un hardware concreto, si cambias el disco de arranque, estás cambiando el hardware y por tanto invalidando tu activación actual.

Por otro lado, efectivamente Windows 10 realiza sus propias particiones mínimas para garantizar su correcto funcionamiento. Para más información puedes visitar el siguiente enlace:

https://msdn.microsoft.com/es-es/library/windows/hardware/dn898577(v=vs.85).aspx