Fallo caldera roca ngo 50

Tengo una caldera roca ngo 50. Hoy me han llenado el depósito de gasoil y ha dejado de funcionar. He limpiado el filtro y la caldera ha arrancado, pero tras encenderse, cuando entra en funcionamiento la bomba, hace un ruido raro (no el ruido intermitente que hace cuando no enciende y posteriormente se desactiva), y aunque sigue funcionando y arde el combustible, sale humo por la junta de la cámara de combustión y la entrada de combustible (la unión metálica del frontal donde está la bujía y la cámara del interior), así que la he apagado.
¿Qué le puede pasar?

1 respuesta

Respuesta
Cuando se termina el combustible, hay que tener cuidado porque en el fondo del deposito se crean parafinas que obsteruyen los tres filtros.
Filtro de instalación
Filtro de la bomba
Filtro de boquilla
Hay que limpiar los tres y volver a regular el aire, al cambiar las condiciones de trabajo, es posible que la caldera este quemando mal y a consecuencia de la mala combustión, los humos no sean desalojados por la chimenea.
Particularmente la NGO tiene un filtro en la chimenea, que se obstruye y no deja salir los humos al exterior.
Te recomendaría que empezases por ahí, puesto que si no, la regulación de aire no seria correcta.
Tareas de limpieza, prueba a ponerte un chandall viejo o un mono de mecánico, porque lo ultimo es muy muy sucio.
Suerte.
www.wos.es.vg
Muchas gracias. Me ha sido de gran ayuda, al menos no parece algo grave.
Solo una duda.
¿Dónde están los dos filtros que me faltan? (El que viene del deposito y filtra el gasoil lo tengo claro).
O bien ¿Cómo puedo encontrar un manual de la caldera? Porque lo que me dieron con ella y nada es lo mismo. Además no sé ni donde se regula el aire.
Un atento saludo
No se si existen manuales en la página web de roca-calefacción, puesto que tu caldera ya no se fabrica.
Pero prueba...
En cuanto a los filtros el segundo dentro del quemador sobre la bomba de gasoil, enganchado con 4 tornillos allen y teniendo cuidado con la torica de cierre.
El tercero en la misma boquilla, este tienes que tener más cuidado y no te recomiendo manipularlo si no tienes experiencia.
El paso de aire, depende del quemador, puese estar por fuera, en forma de un tornillo roscado con4 posiciones o dentro al lado del ventilador en forma de disco.
Pero...
Te recomiendo empezar por el principio y limpiar la salida de humos.
Desmontando la chimenea y el filtro se encuentra pegado a la caldera con dos tornillos.
En esto no hay problema, pero el quemador, no lo manipules si no tienes mucha experiencia y recurre mejor al SAT de la marca.
www.wos.es.vg
Excelente.
He limpiado la cámara, que estaba llena de restos y ahora funciona, aunque no suena como antes, me imagino que por el otro filtro que ni me planteo tocarlo, así que llamaré al SAT para que me la pongan a punto, pero al menos tengo agua caliente y calefacción.
Un verdadero placer. Un saludo